Google+ Servidor web en España y ssl gratis con let's Encrypt - fácil y rápido - Miopiblog

martes, 14 de febrero de 2017

Servidor web en España y ssl gratis con let's Encrypt - fácil y rápido

Hasta hace poco conseguir un certificado ssl mediante el cual hacer funcionar una web empleando protocolo https era, si no más, algo costoso económicamente. Con la llegada de let's Encrypt este problema dejó de ser un rompecabezas para muchos propietarios de páginas web... aunque realmente no todos los proveedores de hosting ofrecen facilidades o que menos, la posibilidad de integrar certificados ssl considerados como fiables y algo importante: gratis en sitios web alojados en sus servidores

Os voy a facilitar la tarea bastante proporcionando información sobre una empresa, que, a diferencia de otras, posibilita la utilización de let's Encrypt, de manera gratuita, en toda página web alojada mediante la contratación de sus planes de hosting

A esto sumaremos el beneficio que supone hoy día para muchas empresas, disponer de una página web alojada en un servidor ubicado en España, como es el caso.





Para quien aún no lo sepa, actualmente navegadores como Google Chrome o firefox, consideran y catalogan sitios web que no son mostrados al usuario mediante protocolo https como "sitio web no seguro". 


A cara de usuarios o clientes, los riesgos que esto supone son múltiples, y añadimos a nuestra web un atributo totalmente contrario a beneficioso, ya que es ciertamente muy probable que quien acceda a la página web y vea una notificación, emitida por parte del navegador, en la que se refleja que dicho sitio web no es seguro y la información introducida puede ser extraída por hackers, saldrá muy probablemente de inmediato de dicha web, no introducirá ningún tipo de dato confidencial o información sensible o... en el peor de los casos, tachará ésta para el resto de sus días y buscará otros medios que si sean considerados seguros. 

Además, aunque no este totalmente confirmado, se rumorea que Chrome otorga y otorgará mejor posicionamiento orgánico en los resultados de búsqueda a páginas web que emplean certificados ssl.

Una prueba que podemos tener en cuenta y a considerar frente a dicha afirmación es que, por ejemplo, Google ya muestra todas las páginas web pertenecientes a su entidad empleando dicho protocolo, es decir: https en vez de http.

Si entramos a una página de facebook, instagram, youtube, e incluso la gran mayoría de entidades bancarias que proveen a sus clientes páginas web mediante las cuales gestionar datos confidenciales, susceptibles a ser empleados por mentes malvadas con propósitos no muy bondadosos, podemos observar como efectivamente emplean certificados ssl mediante los cuales consiguen establecer una comunicación segura basada en https entre usuario y servidor. 

Realmente es muy sencillo implementar certificados ssl a un sitio web empleando let's Encrypt, que ofrece la posibilidad de hacerlo de manera gratuita, a lo que sumamos que dichos certificados se autorenuevan periódicamente sin llevar a cabo ninguna acción adicional una vez han sido implementados. 


Si estás interesad@, te animo a que contrates tu plan de hosting con Loading, o, en caso de que ya poseas algún sitio web considerado como inseguro por los navegadores, alojado en otro servidor que no te ofrezca esta posibilidad, es decir, que siga empleando protocolo http, te intente obligar a pagar por obtener un certificado ssl de confianza para tu web, y no estés dispuesto a desembolsar ni un solo céntimo extra para obtener un certificado ssl seguro y autorenovable, migres tu página a sus servidores.


En efecto, la entidad Loading ha implementado la posibilidad de integrar let's Encrypt de manera sencilla y gratuita en sitios web alojados en sus servidores. Ofrecen soporte ante dudas y tutoriales sobre como conseguir que nuestra web sea segura a un solo click con el ratón de tu ordenador.


¿Quieres saber más?, en su web te informan claramente sobre el sencillo proceso a seguir, precios de los planes de hosting que ofrecen (bastante asequibles y de confianza bajo mi experiencia) y te ayudarán en todo lo posible ante cualquier duda que se te plantee.


Por cierto, si quieres saber algo más sobre lo que he comentado, te invito a leer este otro artículo de mi blog, en el que explico breve y claramente donde se alojan los servidores de la entidad protagonista de dicho artículo.

No olvides que puedes suscribirte a las entradas de este blog mediante email, de este modo estarás siempre al día sobre nuevas publicaciones de artículos bastante interesantes y útiles. 

Nos vemos en la red.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: