Google+ Dos cuentas de whatsapp en android, una sola SIM y gratis - Miopiblog

miércoles, 4 de enero de 2017

Dos cuentas de whatsapp en android, una sola SIM y gratis

En internet hay diversas publicaciones en modo de tutorial, mediante las cuales nos informan sobre la manera de tener dos números de teléfono y utilizar whatsapp por duplicado en el mismo dispositivo, es decir: un teléfono con dos cuentas de whatsapp diferentes, pero empleando una sola SIM. He comprobado como realmente la mayoría de estos tutoriales describen métodos desactualizados o erróneos, que a día de hoy no funcionan, por lo que antes de que te rompas la cabeza intentando obtener un número telefónico gratuito usable con una sola tarjeta SIM y aprendiendo como instalar whatsapp por duplicado en tu teléfono android sin ser root ni seguir procesos complicados de este estilo, te aconsejo que inviertas un par de minutos en ojear este tutorial.





En primer lugar necesitas obtener un número telefónico duplicado gratis, que permita la verificación de whatsapp durante el proceso de instalación de la app sin tener dos tarjetas SIM. Hay diversas formas de obtener un número gratuito, pero no muchas permiten posteriormente verificar whatsapp para finalizar la instalación del chat de mensajería instantánea. 

Para conseguir un número telefónico gratis mediante el que se permita verificar la cuenta de whatsapp nuevamente, accede desde tu terminal android a google play y descarga la app: Primo. Una vez descargada e instalada en tu teléfono android el siguiente paso a seguir consiste en crear una cuenta dentro de la app Primo y verificar la misma. Te pedirán varios datos, por ejemplo: nombre de usuario, número de teléfono actual, correo electrónico... es importante que rellenes los datos correctamente para proseguir con el segundo paso (sobre todo debes introducir bien tu número de teléfono y el correo electrónico, ya que debes ser capaz de leer los mensajes recibidos en este correo).

Cuando tengas creada la cuenta en la app de Primo, logueado y dentro de la app haz click sobre la parte del menú en la que pone "añadir número de teléfono". La aplicación te notificará que ha enviado un email a la dirección de correo electrónico que facilitaste durante el proceso de registro. Este email sirve para verificar la cuenta en Primo y obtener un número gratuito. Abre la bandeja de entrada de tu dirección de correo electrónico y verifica tu cuenta primo. En cuanto la verificación esté lista y pasados tan solo unos segundos, dentro del menú de la app aparecerá tu nuevo número de teléfono gratuito (con prefijo +1, USA, pero válido para utilizar whatsapp). Al mismo tiempo, la aplicación notificará que dispones de 25 segundos para llamar de manera gratuita, no los gastes.

Ahora ha llega el momento de duplicar whatsapp, es decir: instalar whatsapp de nuevo en nuestro dispositivo android de manera que sea posible utilizar dos cuentas de whatsapp de manera simultánea. Para ésto,  no hay nada más simple e intuitivo que instalar y utilizar la aplicación "Parallel space". Duplicar una aplicación en android con parallel space es, como ya he mencionado, fácil e intuitivo, además hay montones de tutoriales en google que explican como hacerlo, por lo que prescindo de explicar este paso.

Accede ahora a tu whatsapp duplicado dentro de parallel con el fin de verificar la cuenta empleando el nuevo número. Cuando whatsapp pida el número de confirmación durante el proceso de instalación tendrás que verificar el mismo solicitando el código a whatsapp mediante llamada telefónica, ya que si lo haces mediante mensaje de texto éste no te llegará. Inmediatamente o transcurridos unos segundos, whatsapp te llamará al número virtual de USA que obtuviste previamente mediante la app Primo para facilitarte el código de confirmación que permite finalizar la instalación y activación de la nueva cuenta de whatsapp, por lo que recibirás una llamada en tu android procedente de un número extraño (no te asustes, descuelga).

Hecho esto, ya solo queda que tú elijas si importar contactos, añadir alguna cuenta de google a whatsapp, foto, nombre de usuario para la nueva cuenta de whatsapp... etc y empezar a disfrutar de tu nueva cuenta de whatsapp.

En caso de que tus contactos aparezcan como "dispositivos con whastapp sin instalar" (aparecerá el botón para invitar a whatsapp mediante mensaje de texto) puedes resolverlo simplemente editando el contacto y añadiendo +34 (prefijo de España) al número de teléfono de dicho contacto. 

¿Sabes hacerlo de otra manera? si es así, agradecemos que lo expliques.

Por cierto, ¿alguna vez te has planteado ser blogger

Lo dicho... a wasear! nos vemos en la red.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: