Google+ ¿Cómo ser blogger o bloguera? - Miopiblog

martes, 19 de julio de 2016

¿Cómo ser blogger o bloguera?

¿Cómo ser blogger? hace años me hice esa misma pregunta... Como respuesta lo primero que se vino a mi mente es que ser blogger o bloguera significaba más o menos ser como una persona muy experimentada en el campo de internet, poseedora de conocimientos avanzados sobre ortografía, redacción de contenido, posicionamiento web... etc. En parte ser blogger es algo como lo descrito pero no tiene porque seguir dichas pautas al pie de la letra.





Como ejemplo te invito a ojear la primera entrada como bloguero en este blog, en la cual escribí sobre herramientas o sistemas para crear sitios web

Si te fijas en el planteamiento o estructura de esta entrada de blog podrás comprobar como es sencillo. El lenguaje que utilicé como bloguero en aquella ocasión es cotidiano, fácil de entender y el contenido no muy extenso. Ya tienes algunas de las ideas clave de lo que es ser blogger o bloguera y cómo escribir. Por cierto, si te fijas puede que incluso encuentres alguna errata.

Realmente cuando escribí ésto ya poseía algunos conocimientos como blogger y algo de experiencia, pero no es difícil ser blogger o escribir artículos una vez has empezado y vas cogiendo "buenas costumbres" a la hora de publicar artículos.

La manera más eficaz y práctica de aprender cómo ser bloguero o bloguera, es hacerlo por un@ mismo. ¿Quieres empezar ya?

Piensa un tema que te guste, algo sobre lo que tengas conocimientos, planteate sobre qué escribirás y... entra a este enlace de blogger, sigue los pasos y crea tu blog. Es muy fácil. Te recomiendo publicar una o dos entradas por semana (al menos) y no perder ésta pauta. Si lo haces bien puede que en un mes o menos comiences a observar resultados y a recibir visitas de manera orgánica.

Hay varios factores que yo recomiendo tener en cuenta a la hora de escribir un buen artículo, te aconsejo también leer esta publicación, te llevará menos de tres minutos y captarás algunos consejos útiles para ser blogger o bloguera.


Pero ser bloguero o bloguera es además algo más que todo esto; ser blogger es sentir lo que haces y dedicar tu tiempo a los demás sin pedir nada a cambio, a enseñarles lo que sabes, transmitir información y compartir opiniones. Finalmente; ser blogger es una forma de vivir, de ser y de sentir. 

¿Eres blogger o bloguera? ¿Qué te parece este artículo? 

Os animo a comentar sobre plataformas para ser blogger o bloguera que conozcáis.

Nos vemos en la red!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: