Google+ Crear una página web de restaurante - bar - Miopiblog

martes, 14 de junio de 2016

Crear una página web de restaurante - bar

Crear una página web de restaurante es uno de los últimos retos que se me plantearon y el cual superé perfectamente. Lógicamente cualquier restaurante o bar que cuente con página web, jugará con más ventaja en el mundo de los negocios digitales frente a la competencia si el resto de restaurantes no poseen página web o ésta no ofrece suficiente calidad (entran en juego diversos factores).




Una página web de restaurante o bar, debería cumplir una serie de requisitos indispensables bajo mi punto de vista, de entre los cuales a continuación cito algunos importantes:

  • Diseño: el diseño de la web del restaurante debe ser limpio y estructurado. Se deben respetar los colores corporativos en todo momento y es recomendable enfocar las combinaciones al marketing lo máximo posible.
  • Velocidad de carga: la página web no debe ser demasiado pesada, tiene que cargar lo más rápido posible.
  • SEO: es importante que la web esté preparada para adaptarse a SEO lo máximo posible, que estas acciones sean llevadas a cabo por un profesional, y conseguir así buenas posiciones en los resultados de búsqueda de Google, es decir: un buen posicionamiento web.
  • Versión móvil: también se podría incluir dentro del diseño de la web, puesto que forma parte de éste. Es muy importante que la página web del restaurante esté provista de versión para dispositivos móviles o, en su defecto, que el diseño sea responsive, es decir: que la página web se adapte a todos los dispositivos (web elástica).
  • Datos de contacto: deben ser visibles en todo momento.
  • Aviso legal / Política de cookies: es muy importante cumplir la ley en una página web, sea del tipo que sea.
  • Redes sociales: ya que casi todo el mundo las usa, la página web del restaurante debe estar provista de medios para que el usuario sea capaz de interactuar y compartir ésta en las redes sociales.

Se podrían seguir especificando varios puntos y desarrollar los citados mucho más, pero este artículo pasaría a ser demasiado extenso y quizá te aburrirías al leerlo.

Si te parece bien te puedo mostrar un ejemplo de una página web de restaurante que creé no hace mucho. Se trata de la web de restaurante el Paso, situado en Águilas, Murcia.

La página web de este restaurante ha sido desarrollada empleando las últimas tecnologías en cuanto a lenguajes de programación. Como se puede comprobar, el diseño es responsive o adaptativo y se visualiza correctamente en la mayoría de dispositivos y navegadores. Al mismo tiempo, la web del restaurante está provista de todos los elementos citados en los puntos de éste artículo y varios "extras" más. Entre éstos podemos destacar el formulario de reservas, la galería de imágenes, widgets personalizados, las secciones de menús y carta del restaurante... etc. 

Si aun no lo has hecho te animo a ojear su web y recorrerla, a ver si te gusta, y después a dejar tu opinión al pie de este artículo, mediante el sistema de comentarios.

Si quieres crear una página web de restaurante y dar otro enfoque a tu negocio o estar presente en internet de manera efectiva no dudes en consultar conmigo. Puedes encontrar mis datos de contacto en mi web personal: Antonio Menchón García, desde la cual muestro algunos de los proyectos que ya he realizado.







No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: