Google+ Instalar whatsapp en pc con Widows 10 - 3 pasos - Miopiblog

viernes, 13 de mayo de 2016

Instalar whatsapp en pc con Widows 10 - 3 pasos

Desde el lanzamiento de la noticia que confirma la llegada de la aplicación whatsapp para ordenadores provistos con sistemas operativos windows o Mac OS, son muchos los usuarios que se han visto interesados en el proceso de instalación de whatsapp en su pc. Mediante este tutorial te enseñaré a instalar whatsapp en un ordenador cuyo sistema operativo sea windows 10.


Paso 1 - Lo primero que hay que hacer es acceder a la página oficial de descargas de whatsapp, seleccionar nuestro sistema operativo, que en este caso es Windows 10, y descargar el instalador de whatsapp haciendo click sobre la pestaña de descarga. Si tu pc es de 32 bits asegúrate de descargar esta versión, si por el contrario es de 64, igualmente procura descargar la versión correcta.






Paso 2 - Una vez finalizada la descarga observarás que tienes un nuevo archivo llamado "WhatsAppSetup.exe" dentro de la carpeta contenedora de descargas procedentes del navegador. Haz click sobre este archivo para proceder con la instalación de Whatsapp en el ordenador con windows 10.

Se abrirá una ventana (el proceso es similar al de instalación de cualquier programa en windows 10), dentro de ésta debes hacer click sobre "Ejecutar". Tras esperar unos segundos el programa quedará instalado y un nuevo icono de whatsapp aparecerá en el escritorio de tu ordenador. Casi al mismo tiempo se abrirá la interfaz del programa instalado en el pc, mostrando un código QR en una ventana centrada en el monitor del ordenador, como en la imagen.




Paso 3 - Este código QR debe ser escaneado mediante whatsapp con tu terminal móvil. Abre whatsapp desde tu teléfono y escanea el código QR de la ventana que hay en el pc. Dentro de esta misma ventana aparecen también instrucciones que indican donde localizar el "escaneador" del que nos provee Whatsapp en el teléfono por si encuentras alguna dificultad. En android se encuentra dentro de whatsapp, siguiendo esta ruta: Menú > WhatsappWeb. 




Inmediatamente después de que el código haya sido escaneado verás como tus conversaciones de whatsapp se reflejan en el programa instalado en el pc con windows 10. Ya puedes utilizar whatsapp desde el pc cada vez que lo desees sin necesidad de volver a escanear el código QR cada vez que cierres / abras el programa whatsapp instalado en tu windows 10, y sin depender de las condiciones en las que tu teléfono o dispositivo móvil se encuentre.





También es posible utilizar whatsapp desde el navegador empleando el ordenador, tablet o dispositivo deseado sin necesidad de descargar / instalar el programa en tu pc. Lo único que hay que hacer es entrar a la dirección web: https://web.whatsapp.com/ y escanear el código QR desde whatsapp en el dispositivo móvil siguiendo el proceso indicado.



1 comentario :

Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: