Google+ El teléfono modular ARA de Google reinventará el smartphone en 2017 - Miopiblog

viernes, 27 de mayo de 2016

El teléfono modular ARA de Google reinventará el smartphone en 2017

Si bien llegaste a pensar que los smartphones o teléfonos móviles estaban evolucionando notablemente cuando descubriste el LG G5 o lo que es lo mismo, el considerado por muchos primer teléfono modular de la historia, espera a que veas el smartphone que el gigante Google está preparando para nosotros.


Hace algunos años Google anunció el primer prototipo del Proyecto Ara, o lo que es lo mismo, un modelo de teléfono móvil modular que cambiará el concepto de smartphone. A pesar de la dificultades que se han ido planteando a la hora de desarrollar Project Ara, Google ha confirmado que estará a la venta a comienzos del año 2017 (quizá se empiece a ver a partir de Otoño de 2016). Muy probablemente su punto de partida estará situado en Puerto Rico.




Project Ara trata de reinventar nuestro smartphone y nos dotará de la capacidad de construir y personalizar nuestro teléfono con componentes "al gusto". Por ejemplo seremos capaces de insertar elementos tan variopintos como baterías extra, cámaras, sensores, brújulas, pantallas, antenas, módulos de cpu, almacenamiento extra, altavoces... etc, e intercambiar unos por otros con suma facilidad.





Actualmente alrededor de 30 personas seleccionadas están utilizando y probando ARA en la vida cotidiana. Toda esta gente ya se está beneficiando de inmensas ventajas y posibilidades, como por ejemplo, alargar la vida de la batería y teléfono notablemente (si se avería un módulo bastaría con sustituirlo por otro, pero solamente el módulo, no el teléfono entero), cambiar un componente por otro mejor solamente cuando la necesidad lo requiera... 

Gracias a este proyecto muy pronto también seremos capaces de llevar a cabo mediciones que nos ayudarán a mantener una buena salud, ya que se están desarrollando una serie de componentes destinados a tal efecto: analizar sangre u orina, medir radiación, medir niveles de monóxido de carbono, ritmo cardíaco, temperatura, humedad, glucómetro, actividad eléctrica...








¿Qué te parece este proyecto? ¿Comprarías un teléfono modular de Google el año que viene? ¿Como piensas que andarán en cuanto a precio?

Te animo a comentar y dejar tu opinión.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: