Google+ ¿Qué es un hacker? - Miopiblog

viernes, 8 de enero de 2016

¿Qué es un hacker?

Todos hemos escuchado en alguna ocasión el término hacker. Cuando la mayoría de personas piensan en un hacker, inmediatamente relacionan a éste con una persona malvada, capaz de hacer volar edificios por los aires, robar dinero e información y tramar inimaginables planes oscuros utilizando tecnología, ordenadores e internet. En realidad esto no es así... entonces; ¿qué es un hacker?




Un hacker, es una persona autodidacta, amante de lo que hace y apasionada por aprender a la vez que ayuda a los demás. Un hacker no tiene por qué ser informático, y mucho menos poseer titulación oficial que demuestre sus conocimientos. Un médico que inventa un nuevo método o mejora alguno existente para salvar una vida, es un hacker. Una persona que es capaz de crear algoritmos y programas informáticos sin saber siquiera cómo se llama lo que está haciendo, escribir libros sobre ésto que sirven para que otras personas aprendan y hacerlo todo utilizando un viejo portátil medio destrozado al que le faltan incluso teclas, es un hacker. Ese "cualquiera" que no es conocido, no posee estudios ni certificaciones oficiales acreditativas y que supera con creces en conocimientos a personajes especializadas en ciertas materias y que son considerados ingenieros o técnicos, obteniendo su reconocimiento; es un hacker. Cualquiera que por su propio pie investiga, aprende y saca partido a esos conocimientos a la vez que ayuda a los demás, es un hacker. 

Una extensa variedad de individuos que generalmente simplemente son denominados como novatos, lamers, gurus, newbies, prheakings, spammers, trolls... y muchos más términos se hacen llamar hackers sin realmente serlo. En realidad este tipo de gente son simples delincuentes sin apenas conocimientos que por norma general acaban entre rejas ya que toman como costumbre no respetar la ley y son perseguidos por la sociedad y las autoridades de todo el mundo.

Un hacker al igual que ha aprendido por su propio pie y experiencia siempre pone a disposición de los demás los conocimientos adquiridos con fines didácticos y de ayuda. Un hacker, en todo momento se basa en la moralidad, la ética y el altruismo.

Si conoces a alguien que se hace llamar hacker pero no cumple estas condiciones, raramente lo será realmente.

Por si resulta de tu interés te dejo un enlace que explica los diferentes tipos de personas que se hacen llamar hackers o son conocidos (a veces equívocamente) como hackers.

Posiblemente te interese echar un vistazo a este artículo en el que explico como crear un pendrive cifrado, con persistencia y sistema de autodestrucción, con kali linux como sistema operativo. Un verdadero laboratorio para hacking ético y pentesting.

Nos vemos en la red!


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: