Google+ Posicionamiento SEO - Miopiblog

lunes, 3 de noviembre de 2014

Posicionamiento SEO

Hablar de posicionamiento y de SEO, ¿es lo mismo? much@s creen que sí, incluso hay algún que otro experto en la materia que se atreve a confirmar que el posicionamiento web, es lo mismo que SEO, inspirándose en una serie de argumentos que después de leer este artículo, quedarán desacreditados en su mayoría. Tanto posicionamiento como SEO, se relacionan bastante, hasta incluso aludiendo al término compuesto "posicionamiento SEO" podríamos hacer referencia a un tipo de posicionamiento conseguido mediante técnicas SEO, pero en ningún momento, es lo mismo posicionamiento que SEO. Si lees un poco más, seguro que lo entiendes.




Para empezar, definiré SEO: siglas que representan en inglés a los términos "Search Engine Optimization". 

Ahora, lógicamente te preguntarás que significan dichos términos... pues también te lo explico: 

  • Su traducción a español es: Optimización para motores de búsqueda.
  • Los términos "motores de búsqueda", hacen referencia a los navegadores y directorios de internet.
  • La optimización, hace referencia a "optimizar" el sitio web; es decir, a llevar a cabo y aplicar una serie de técnicas mediante las cuales lograr una mayor capacidad de comunicación entre sitio web - navegador - usuario.

¿Fácil no? 

Se da por sentado, que ya nos ha quedado claro, que SEO, son esa serie de técnicas que nos facilitan mejorar ... 

... el posicionamiento en las SERP's


Vaya! otra palabra extraña: SERP's ¿y eso que es? (Search Engine Results Pages) pues ni más ni menos, que los resultados que ofrece un navegador cuando realizamos una búsqueda mediante éste. 

Por lo tanto, las SERP's, podrían ser esos resultados que muestra un navegador, como Chrome, por ejemplo, cuando buscamos... mmm "El mejor SEO en Murcia".





Dentro de estos resultados, obtenemos dos tipos de respuesta a nuestra consulta:

  • Zona o listado orgánico.
  • Zona o listado de pago.

Pues bien, ahora hay que aclarar, que SEO solo afecta a los resultados obtenidos y situados en las zonas orgánicas de las SERP's. Para informarte mejor, te animo a visitar este enlace, el cual te llevará hasta otro artículo de Miopiblog en el cual te explico algunas diferencias entre SEM y SEO, además de mostrar visualmente las diferencias entre listados SEO y de pago, dentro de las SERP's.

Ahora queda lo más fácil:

 ¿qué es el posicionamiento web?


El término posicionamiento cuando hacemos referencia al sector SEO, intenta determinar la posición que ocupa un sitio web dentro de los resultados orgánicos en las SERP's. Por lo tanto, el posicionamiento web, es el lugar que ocupa una página o sitio web específico, dentro de los resultados de búsqueda de los navegadores de internet.

Ejemplo: 


Si hemos escrito un artículo sobre "neuromarketing y SEO" y buscamos utilizando el navegador Google Chrome dichos términos, éste nos devuelve una página repleta de SERP's, dentro de las cuales, observamos como el proyecto Miopiblog (en este caso, sería el nuestro), ocupa las primeras posiciones dentro del listado orgánico. Esto, lo hemos conseguido optimizando el sitio web, mediante una serie de técnicas y medidas SEO.


¿Te ha gustado? Me gustaría mucho que dejes tu opinión respecto a este tema, puedes hacerlo utilizando el recuadro destinado a "comentarios", un poco más abajo.

También estoy en las redes sociales, así que cuando quieras: ¡nos vemos en la red!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: