Google+ Utilizar Cryptostorm con OpenVpn en Kali linux - Miopiblog

sábado, 11 de octubre de 2014

Utilizar Cryptostorm con OpenVpn en Kali linux

Cryptostorm, es un novedoso y seguro servicio anónimo de Vpn, que actualmente utiliza protocolo OpenVpn y promete mucho en cuanto a lo que se refiere a nuestra privacidad, y a proteger / defender la misma. Es muy fácil configurar OpenVpn para poder utilizar Cryptostorm en Kali linux. Además, este servicio online especializado en privacidad, redes vpn y ocultar nuestra identidad, es uno de los que parecen ser más seguros.




Haciendo un breve resumen os puedo informar de que los proveedores de este servicio Vpn (según tengo entendido un grupo de expertos investigadores en seguridad) prometen no desvelar a nadie nuestra identidad, puesto que si lo hicieran, no estarían cumpliendo el cometido correcto que promete su servicio Vpn. Además, se comprometen a cesar el servicio y "desaparecer del mapa" si en algún momento la ley se les echa encima y se ven obligados a ceder datos a terceros. Su actual sede se encuentra en Canadá. Actualmente el servicio Vpn Cryptostorm, nos ofrece servidores en Alemania, Montreal (Canadá) e Islandia. 

 Cryptostorm, se basa en un sistema de cifrado de clave asimétrica de RSA-2048, cifrado en modo CBC de 256 bites en encriptación tipo Advanced Encryption Standard y SHA-512.

Igualmente la hora de pagar, es uno de los servicios Vpn basados (hasta el momento) en OpenVpn que parece proteger nuestra privacidad e identidad por encima de todo. El pago, se realiza mediante tokens. Los tokens, son comprados a una empresa externa y se pueden adquirir mediante pago con bitcoins o paypal. La empresa no vende directamente su servicio, el usuario compra un token, que le permite conectarse durante determinado período de tiempo. Una vez pagado el token, se espera un tiempo (normalmente menos de 1 hora). Tras esto, recibe en el correo electrónico que haya especificado durante el proceso de pago un código que será el que deberá utilizar para la autenticación y utilización del servicio Vpn. Ellos no guardan tus datos y la autenticación como usuario con el token debe ser realizada mediante cifrado SHA512. El precio es bastante asequible, merece la pena probar.

Cómo utilizar Cryptostorm en kali linux.

(Nota: si no tienes el gestor de conexiones de red  para OpenVpn instalado en tu kali, deberás hacerlo previamente: )



sudo apt-get install network-manager-openvpn-gnome





Voy a resumir una serie de pasos simples a seguir para utilizar Cryptostorm en la distro Kali Linux. El proceso es simple e intuitivo. Actualmente la documentación para seguir este proceso solo está disponible en inglés y se puede leer aquí: https://cryptostorm.org/viewtopic.php?f=37&t=3978.

  1. Lo primero que tienes que hacer, es comprar un token. Una vez que lo recibas, podemos comenzar con el proceso.
  2. A continuación accede a esta página, y descarga la configuración del servidor que prefieras.
  3. Descarga el certificado .crt de Cryptostorm (Cryptostorm Certificate.crt).
  4. Abre el gestor de conexiones de red de tu kali (network manager). Una vez abierto, selecciona la pestaña Vpn y haz click sobre "importar". Busca el archivo de configuración que has descargado en el paso 2 y selecciónalo.


  5. Haz click sobre "ca certificate" o certificado .ca dentro del nuevo recuadro que se abre con la configuración ya importada. Busca el certificado .crt que has descargado en el paso 3 y selecciónalo. No cierres esta ventana.
  6. A continuación, abre el correo mediante el que recibiste el token. Verás que el token es un número de unas 20 cifras y letras separadas por guiones. Cópialo exactamente como está, sin dejar ningún espacio y agarrando todas las cifras / letras.
  7. Entra a esta página e introduce el código dentro del recuadro para cifrarlo en SHA512. Cuando esté listo, copialo.
  8. Vuelve a la ventana del gestor de conexiones que dejamos abierta en el paso 5 y pega el código cifrado en SHA512 que acabamos de copiar al portapapeles, debes introducirlo dentro del recuadro perteneciente al nombre de usuario.
  9. Ahora, en el recuadro perteneciente a la contraseña, pega esto (es la actual contraseña para todas las conexiones con cryptostorm Vpn):

    93b66e7059176bbfa418061c5cba87dd


  10. Haz click en guardar y conecta a la nueva conexión vpn creada.
  11. Cuando se haya establecido la conexión (normalmente unos instantes, menos de un minuto) ve a la página http://www.geoiptool.com/es/ y comprueba tu ip / geolocalización.


Ya puedes disfrutar al máximo de tu privacidad y hacer uso de este nuevo servicio de red VPN conocido como Cryptostorm.

Por cierto, ¿quieres un ebook sobre introducción a html5? el nivel es básico, el manual muy fácil de seguir y te lo ofrezco gratis! Echa un vistazo.

Ups, por poco se me olvida; aquí te dejo también esto por si quieres alucinar con tu android.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: