Google+ Neuromarketing y SEO - Miopiblog

miércoles, 29 de octubre de 2014

Neuromarketing y SEO

Mucho se habla últimamente sobre neuromarketing, al igual que SEO sigue estando presente en la mente de much@s. Mediante este artículo intentanré explicar como afecta el neuromarketing al posicionamiento web en motores de búsqueda.




Si entiendes algo sobre SEO, sabrás que la principal función de la optimización para motores de búsqueda es satisfacer al usuario en mayor medida de lo posible.

Mediante una correcta optimización SEO, ofrecemos al usuario un portal por el que navegar de manera estructurada y ordenada, donde encuentra información relevante y además satisface sus necesidades cómoda y fácilmente. Esto, nos aporta beneficios puesto que de manera natural se logra un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda de los navegadores de internet.

Cuando un usuario accede a un portal de internet, buscando información, algún producto o servicio, basará su experiencia en lo vivido dentro de aquel portal de internet.

Y todo esto, está muy bien, pero...


¿Como afecta el Neuromarketing a SEO?


En primer lugar debes tener claro lo que es el neuromarketing. Si ya lo sabes, entonces estamos de acuerdo en que se trata de aplicar la neurociencia al marketing, para conocer más a fondo al usuario.

Pues bien, conociendo al usuario más a fondo ¿no crees que aplicando técnicas de neuromarketing correctamente, serás capaz de ofrecerle mucho mejor lo que precisa?

Al ofrecer lo que precisa y hacerlo de manera mucho más exacta, ¿no estamos complaciendo mejor al usuario? ... entonces, se supone que estamos logrando mejor la meta de SEO, que es que el usuario "se sienta como en casa".

Lógicamente, este usuario captado "neuromarketingnamente" (^_^)  debe acabar gratamente satisfecho con su experiencia, por lo que cuando lo precise volverá al portal web. Esto se traduce en más visitas. 



Además de esto, complementando SEO con el medio social (como es natural) correctamente, podemos crear una especie de cadena, mediante la cual el Prosumer, generará contenido que luego será utilizado en el portal web para causar un efecto cerebral que ahora conocemos gracias al neuromarketing y captaremos nuevos clientes potenciales que a su vez serán tipo Prosumer muy probablemente. Puedes estar segur@ que el medio social, y los prosumer se encargarán de que mejores en cuanto a posiciones en resultados de búsqueda o SERP's siempre y cuando establezcas un proceso correcto durante la planificación y aplicación de técnicas de marketing en conjunto.

Suena bien ¿verdad?. Pues eso no es nada, hay infinidad de técnicas, y cada vez más que pueden ser aplicadas al entorno digital para sacar partido al neuromarketing.

Utilizado de manera incorrecta, el neuromarketing también puede afectar negativamente al desarrollo de una marca y a SEO. Siempre hay que actuar con conocimiento y habiendo adquirido algo de formación o experiencia previamente.

¿Y si te enseño una estrategia para captar clientes y seguidores en twitter? echa un vistazo si te interesa, son dos minutos.

No te olvides de que también ando por las redes sociales. Haciendo click sobre "mapa del sitio" accederás a una página que muestra un esquema con todas las entradas que hay publicadas en el blog, hay temas muy interesantes, como son: internet, redes sociales, posicionamiento web, google... 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: