Google+ Aprende en 3 minutos a escribir un buen artículo para blog - Miopiblog

jueves, 2 de octubre de 2014

Aprende en 3 minutos a escribir un buen artículo para blog

A la hora de escribir un buen artículo para un blog, hay que fijarse en ciertos puntos que por lo general, todos los blogs, traten el contenido que traten, guardan en común. Ya desde hace años, Google nos avisaba de que "el contenido es el rey", por ese mismo motivo y varios más, muchos artículos de otros compañeros bloggers, ocupan puestos entre las primeras posiciones de las SERP's o resultados de búsqueda orgánica de Google cuando realizamos una búsqueda intentando averiguar consejos y prácticas para escribir un buen artículo para un blog.




Consejos para escribir un buen artículo para un blog

Bien es cierto que el contenido es el rey. La única manera de ocupar primeras posiciones entre los resultados de búsquedas orgánicas de Google, es creando contenido de calidad, único y relevante. Al mismo tiempo, tenemos que hacer que los buscadores entiendan que queremos decir, establecer una comunicación concisa y efectiva con éstos. 

Lo vemos por puntos:

  • Contenido relevante: Cuando hablamos de contenido relevante, hacemos referencia a algún tipo de contenido que aporte algo que no se supiera antes o sobre lo cual no circulaba mucha información. También puede ser contenido relevante, un tipo de información que sirva como a porte a otra, ya publicada. Lógicamente, el contenido, para ser relevante deberá contener elementos relacionados con el tema tratado, por ejemplo: enlaces, imágenes, vídeos... etc. No se trata de plagar el artículo de enlaces, puesto que en ese caso podría ser penalizado por los buscadores, si no de introducir, en la medida justa, enlaces relevantes que aporten información de interés y valor al tema tratado en la publicación. Por ejemplo: si escribimos sobre posicionamiento web, estaría bien incluir algún enlace externo o hacia nuestro mismo blog, en cuya página de destino se trataran otros temas diferentes, pero igualmente relacionados con el posicionamiento web y que aporten más valor. Nunca se te ocurra hacer copy / paste.

  • SEO: hay que establecer esa comunicación con el navegador para que sepa sobre que estamos escribiendo y que información queremos transmitir a los usuarios. Para "hablar" con los buscadores, lo mejor es hacer uso de SEO. En un artículo para un blog, entran en juego términos de SEO tan conocidos como el resaltado de palabras clave mediante negrita, subrayado... etc, la densidad de éstas y la utilización de términos entre etiquetas de encabezado <h1><h2><h3>... etc. También es muy importante que la interacción esté presente. Nos conviene tanto que el contenido sea compartido en redes sociales, como que los usuarios dejen comentarios en el mismo artículo. Haz uso de las redes sociales  y utiliza alguna frase de llamada a la acción al final del artículo. El medio social, cada vez afecta más a SEO, y por lo tanto, a nuestro blog.

  • Piensa en el usuario: si bien es cierto que el contenido es el rey, más lo es aun que el usuario es quien limpia el castillo. No te centres únicamente en SEO y crear contenido de calidad / relevante. Una vez finalizado el artículo, ponte en lugar del usuario, léelo y deduce si hay algún detalle que como usuario desearías que estuviera presente. Si encuentras alguno modifícalo y haz que el usuario se sienta como en casa.

  • Elige un buen título: elegir un buen título te ayudará a dar difusión al artículo y a conseguir que más lectores se interesen por el contenido publicado.  Si te parece, puedes echar un vistazo a este otro artículo en el que nos explican como escribir títulos efectivos para un artículo de blog.

Siguiendo esta serie de consejos sencillos y rápidos de entender, podrás crear un buen artículo y conseguir que éste alcance buenas posiciones en los resultados de búsqueda orgánica de Google. Además, si lo haces todo correctamente gozarás de más presencia en redes sociales y de interacción por parte de usuarios.

Puede que estos consejos para crear un buen blog, te vengan bien. Quizá te interese también echar un vistazo a este breve, pero efectivo artículo que trata sobre cómo ser el primero en Google, gratis. ¿Gratis? exacto, porque, como sabrás, SEO y SEM son dos cosas diferentes ¿no?.


¿Eres de España? a ver si sabes quien es el mejor blogger en Murcia.

Por cierto, si es que se te ocurre alguna otra idea para escribir un buen artículo para un blog, no dudes en dejar tus comentarios. Respondo a todos.

Nos vemos en la red!




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: