Google+ 13 tips para crear un buen blog - Miopiblog

viernes, 4 de julio de 2014

13 tips para crear un buen blog

Mediante este artículo te indicaré algunos tips a seguir para crear un buen blog. Si te guías por las recomendaciones y consejos que te muestro, hay muchas más posibilidades de que el nivel de aceptación de tu nuevo blog sea alto una vez publicado.




Crear un buen blog o un portal de calidad en el que mostrar a tus lectores tu opinión, o en el cual compartir información con el resto del mundo, es fácil. Lo difícil es hacerlo bien y sobre todo: no desesperar. No intentes obtener un nivel de audiencia alto desde el comienzo, pues todo es progresivo y generalmente, esto conlleva un tiempo / trabajo.

Estos son los tips que te aconsejo leer y seguir para crear un buen blog:

  1. Publica siempre que puedas. Una publicación o dos por semana está bien. Pero si publicas más contenido y a menudo, más posibilidades tienes de alcanzar valores como una gran expansión, mucho antes.
  2. Nunca copies contenido de otros blogs. Claro está, el contenido debe ser único, no vale el corta / pega.
  3. Fíjate en el diseño del blog. Céntrate en la usabilidad, apariencia y colores. ¿Qué sensación o sensaciones te transmite el blog cuando accedes?
  4. No llenes el blog de publicidad. Un buen blog debe estar pensado para que el usuario se sienta cómodo mientras lo visita, no para "encasquetarle" toda la publicidad posible.
  5. Busca temas interesantes. No hables siempre sobre lo mismo y procura levantar el interés de tus usuarios. 
  6. Se educado, pero familiar y en los momentos oportunos: gracios@ .-) ... uups! le falta un ojo ^_^
  7. Llama a la acción. Esto es básico, tienes que pedir opiniones o intentar buscar la manera de el usuario interactúe y aporte su granito de arena.
  8. Enlaza con otros artículos. Tanto de tu blog, como de otros (sin sobrepasarse, no se trata de crear una granja de enlaces). No estaría de mal que de vez en cuando te cuentes algo sobre otros blogs, así nos ayudamos todos.
  9. Enlaza a tus perfiles y redes sociales.
  10. Si es posible, crea un apartado o página dentro del blog en el que hables sobre ti.
  11. Cumple la ley. Si vas a recabar datos personales de usuarios, o vas a obtener ingresos económicos por medio del blog, deberías echar una ojeada a lo relacionado con LOPD y LSSI. Lo mejor es que te informes sobre que leyes son obligatorias cumplir hoy día ¿las sabes? si es así te invito a comentar más abajo.
  12. Añade un mapa html del sitio al blog. Estaría bien que éste se actualizara e indicara mediante algún tipo de elemento cuales son los artículos más nuevos.
  13. Facilita las búsquedas dentro del blog, ya sea mediante una barra de búsqueda rápida o mediante un sistema de enlaces a el archivo del blog.

Estos 13 consejos te vendrán que ni pintados a la hora de crear un nuevo blog. Son algunos pasos muy fáciles de seguir y mediante los cuales puedes crear un buen blog, un espacio en internet interesante y aceptado / apreciado por la mayoría de usuarios y lectores que pasen por éste.


Si crees que eres capaz de darnos algún consejo más que consideras útil a la hora de crear un buen blog, no dudes en compartir tu opinión en el apartado de comentarios, más abajo. Tan solo te llevará un minuto, y puedes hacerlo muy fácilmente.


Puede que te apetezca echar un vistazo a este artículo en el que te enseño algunos trucos para ser el primero en Google, y lo mejor: gratis.

Este otro artículo es muy interesante, se trata de un experimento SEO de posicionamiento e indexación en Google.

Nos vemos en la red!!! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: