Google+ Posicionamiento de marca - Miopiblog

jueves, 10 de julio de 2014

Posicionamiento de marca

Quizá seas una de esas personas que intentando utilizar su capacidad de deducción, piense que el posicionamiento de marca es la posición que ocupa el nombre de tu marca en los resultados de búsqueda de los navegadores de internet... pues no, a eso se le conoce como SEO o posicionamiento web, y guarda relación con el de marca, pero es otra cosa. Comenzaré esta breve y explícita publicación aclarando que el posicionamiento de marca no es más que el conjunto de ideas o atributos que los consumidores tienen en relación a una marca.


Por ejemplo, para que lo tengas claro. Creamos una marca llamada: "MiMarquica2.0". Esta marca, define los servicios que ofrece una empresa dedicada a ofrecer posicionamiento de marca trabajos relacionados con el marketing digital en general. A consecuencia de esto, los encargados de dicho cometido trabajan para posicionar la marca de manera que se asocie "MiMarquica2.0" a un entorno relacionado con el trabajo que realizan. Por ejemplo, podrían realizar una profunda expansión en la red mediante campañas, dando a conocer su marca y crear una imagen o logo representativo en algún modo. Como atributos o "diferenciantes", podríamos recalcar términos como por ejemplo: "los más eficaces", "lo más novedosos" "llegamos a todos lados"... etc.




Posicionar una marca, es una labor que requiere previo y continuo esfuerzo, dedicación y sobre todo que el trabajo sea llevado a cabo por profesionales expertos en la materia, capaces de surcar el "mar de internet" portando el nombre de tu marca en su barco. O mejor dicho, construir tu propio barco, con tu  marca como nombre y acompañar a éste durante su travesía. Según la impresión que tu barco cause a los viajeros, éstos, subirán o no a bordo para reportarte así beneficios.



Si te fijas, algunas entidades conocidas que han trabajado y trabajan, a diario el posicionamiento de su marca, consiguen grandes beneficios y llegan con mucha más facilidad al público deseado. En sí el posicionamiento de marca es otra técnica más, basada en todo un submundo (no tan subterráneo realmente) de estrategias, que se puede aprovechar para conseguir llegar a un grupo de clientes específico... por ejemplo.

El marketing emocional o de sentimientos, está muy relacionado con el posicionamiento de marca. Es extraño que casi nadie o nadie lo mencione en sus publicaciones, puesto que dicho campo prácticamente marca el camino al posicionar una marca. Cada día más las redes sociales y el entorno digital se ve inundado de opiniones, consejos, ideas... y todo un mundo dominado por los sentimientos. Además, es bien sabido que tanto los colores como el diseño del un logo de una marca, imagen y colores corporativos... etc, afectan al consumidor y son elementos utilizados para lograr la persuasión emocional del usuario.


¿Te parece interesante? si quieres, escríbeme a: antoniomenchon@outlook.com y charlamos sobre el posicionamiento de tu marca. A lo mejor te puedo ayudar.

Por cierto, este otro artículo en el que te muestro 13 tips para crear un buen blog. Sencillo y práctico, echa una ojeada! 

Nos vemos en la red ;-)



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: