Google+ Contratar a un experto en posicionamiento web - SEO - Miopiblog

jueves, 3 de julio de 2014

Contratar a un experto en posicionamiento web - SEO

Es difícil contratar a un experto en posicionamiento web que se encargue de aplicar técnicas y medidas SEO correctamente a un proyecto, si antes no lo puedes encontrar. Como es lógico, a día de hoy son muchísimos los resultados de búsqueda que surgen de cualquier navegador, como Google por ejemplo, al realizar una búsqueda intentando encontrar a ese profesional que se puede encargar de mejorar la posición en los resultados de búsqueda de nuestro portal web, tienda o negocio online. Pero no todo lo que reluce es oro. 


A menudo encuentro comentarios en la web que indican que SEO ya no existe. Me repulsa la simple idea de que haya personas que se dediquen a publicar información de este tipo. El posicionamiento web, existe, ha existido y existirá mientras que los buscadores estén ahí. A día de hoy, al optimizar un sitio web para el posicionamiento, se pueden lograr buenos lugares en las SERP's, o lo que es lo mismo: primeras posiciones en los resultados de búsqueda de los navegadores. Claro ejemplo, es este en el que en menos de dos horas conseguí indexar y posicionar en Google un nuevo proyecto.

Contratar a un experto en posicionamiento web para que un proyecto aparezca entre primeras posiciones de los resultados de búsqueda de los navegadores no es indispensable, pero si lo es si hay competencia "de por medio" o se desconoce por completo la materia. Pero no solo eso; igual de básico y necesario es el hecho de que dicho experto SEO que se encargará del posicionamiento web de tu proyecto, posea conocimientos sobre marketing digital y desarrollo web en general.


SEO, sigue existiendo y cada vez más se enfoca al medio social. Si te fijas, un contenido optimizado para lograr buen posicionamiento puede ser superado en SERP's por otro tipo de contenidos que alcanzan gran difusión en las redes sociales. ¿A qué se debe? ¿realmente SEO ya no es efectivo? NO. 


No hay que fijarse demasiado para comprobar que los contenidos que se comparten en redes sociales son indexados por los buscadores, al igual que el resto de publicaciones "normales", es decir: blogs, tiendas online, portales... etc. 

Como es lógico, cada publicación "social" indexada por Google o cualquier otro buscador /  directorio de internet, es un enlace más que apunta al proyecto o una nueva mención a éste. De esta manera y sumando a este factor la interacción por parte de usuarios en el medio social (generación de contenido original y basado en opiniones de usuarios), se define claramente un mayor número de enlaces que apuntan al proyecto en cuestión, y además lo hacen de manera natural, como siempre ha gustado a Google

Y ahora pregunto: cuando antiguamente se publicaba información en un foro / blog de internet ¿no conseguía mejor posición el post más comentado? Si ¿Qué hay de nuevo entonces? Nada. Simplemente hay que tener claro que un experto en posicionamiento web debe guiar sus pasos por un camino nuevo, pero similar al anterior si partimos de las bases SEO.

La persona encargada del posicionamiento web de un portal en internet, debe tener claro que es necesaria la utilización del medio social y plataformas de otro tipo. Está claro que quienes afirman que SEO ya no existe, no tienen ni idea de lo que realmente es el posicionamiento web, por ese motivo suelen hacer uso de plataformas SEM, comparadores de precios... etc, dejando las reglas de posicionamiento natural de lado, al pensar que no es rentable... una idea muy equivocada, bajo mi punto de vista.

Estos son algunos de los motivos por los que en otra ocasión publiqué este otro artículo en el que contratar a un SEO parece lo último que deberías hacer.

¿Necesitas contratar a un experto en posicionamiento web? si quieres puedes contactar conmigo escribiendo al email: antoniomenchon@outlook.com o llamando al: 637092429. Te ofreceré presupuesto sin compromiso y, si te parece bien, te ayudaré a posicionar tu portal, tienda online o proyecto en Google y los principales buscadores de internet.


¿Qué te parece este artículo? ¿crees que el posicionamiento natural existe, o ya ha pasado a la historia? Compartir tu opinión te llevará apenas un minuto, te animo a participar.

Nos vemos en la red!!!



2 comentarios :

  1. No soy un experto, así es que sólo hablo por intuición, y un poco, por mi propia experiencia. El SEO es muy útil en según qué casos, sobre todo, cuando necesitas un posicionamiento a nivel nacional, pero para un ámbito local, adwords y las empresas fuertemente posiconadas, con cientos de enlaces externos, etc, directamente te barren de la primera página. Además, milagros no hay muchos, un buen SEO lleva mucho curro, que lógicamente hay que pagar, y es más fácil elegir la vía rápida del posicionamiento de pago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, agradezco que compartas tu opinión.
      Bajo mi punto de vista, creo que SEM (adwords) y otras plataformas (comparadores, por ejemplo), son bastante útiles y pueden servir como refuerzo a SEO.

      Si bien es cierto que a un experto en posicionamiento hay que pagarle, para llevar a cabo campañas en Adwords hay que gastar dinero y pagar a entidades o personal cualificado, al menos si queremos hacerlo bien. Además, adwords funciona mediante puja por términos o palabras, y si hay competencia fuerte como comentas ten por seguro que éstos también invertirán en dichas pujas, por lo que te costará dinero conseguir dichas posiciones.

      A la hora de rentabilizar hay que mirar hacia todos lados, si con SEO podemos conseguir buenas posiciones invirtiendo menos, el ROI (ganancias) aumenta.

      En SEO, no hay empresas grandes, no hay trampa ni cartón, se posiciona lo que el usuario quiere, lo que es mejor valorado por los clientes. Yo mismo, por ejemplo, fui propietario de un proyecto web mediante el cual vendía entradas a un parque de atracciones / centro de ocio muy conocido en el mundo entero (entre otras, mediante plataforma de afiliación) y conseguí posicionarme por encima de su propia web oficial que me suministraba dichas entradas... Así he estado unos tres años, hasta que por falta de tiempo dejé dicho proyecto de lado...

      Yo soy de los que piensan que a la hora de cobrar a un cliente hay que tener en cuenta las características generales que le envuelven en cuanto a su situación económica, tamaño de proyecto / empresa... etc. Puede que no salga tan caro una vez tengas presupuesto de ambas modalidades (seo y sem [adwords] / plataformas). Incluso combinadas, ofrecen resultados excelentes, de hecho todo buen SEO suele entender sobre el uso de SEM y estar capacitado para lanzar dichas campañas.

      ¿no crees que en parte llevo algo de razón?

      Un saludo!

      Eliminar

Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: