Google+ ¿Quieres alucinar con tu android? 9 Aplicaciones de realidad aumentada - Miopiblog

miércoles, 16 de julio de 2014

¿Quieres alucinar con tu android? 9 Aplicaciones de realidad aumentada

¿Sabías que ya puedes hacer uso de la realidad aumentada con tu android? Una curiosa pregunta con la que comenzar este artículo de mi blog personal. A día de hoy, en nuestro país apenas ha sido explotado este recurso, el cual considero interesante y útil. La realidad aumentada sigue siendo algo desconocido para muchas personas en España y aunque aun no lo sepas: puedes utilizarla y probarla con tu android. Además, te mostraré algunas aplicaciones gratuitas y de pago, para que puedas comenzar a usar la realidad aumentada con android.



La realidad aumentada consiste en añadir elementos virtuales a un entorno real. ¿Quieres verla en acción? echa un vistazo a este vídeo, en el que nos muestran varios ejemplos de realidad virtual con android.




La realidad aumentada, puede ser utilizada en android tras descargar apps y siguiendo las instrucciones facilitadas por marcas y entidades conocidas, por ejemplo, podemos citar: Páginas amarillas, Nokia, el metro de nuestra Madrid, Google, Garmin...  aunque no está totalmente generalizado / expandido su uso en España.

Nueve aplicaciones de realidad aumentada para android



Google Goggles


- ¿Necesitas información sobre algún producto, documento, imagen, código QR...? utilizando esta aplicación, puedes obtener información sobre cualquier producto gracias a Google. Descargar Google Goggles. Es gratuita por el momento.




Metro de Madrid


- Esta aplicación de realidad aumentada para android es gratuita. Gracias  a ésta, puedes estar informado en todo momento sobre que parada es la más cercana a tu posición. Gratuita por el momento, así que si quieres, puedes descargar Metro de Madrid.

 Wikitude


- Es una de las aplicaciones de realidad aumentada para android más conocidas. Gracias a esta app, puedes localizar con la cámara de tu android puntos y establecimientos dentro de una ciudad. Descargar Wikitude. Gratuita por el momento.



Layar 


- Sirve para encontrar diferentes recursos cercanos e información sobre puntos de interés y muchas cosas más. Te recomiendo descargar layar y utilizarla en tu android.



Car finder


- Olvídate de no encontrar el coche por no recordar donde lo aparcaste. Si decides descargar Car finder, pondrás solución a ese problema gracias a android y la realidad aumentada. (a día de hoy no es gratuita, pero su coste es muy bajo).

Pantalla original transparente


- Ya no volverás a tropezar, a chocar contra ningún semáforo, viandante, pisar un charco... etc, mientras caminas y usas tu android, si decides descargar Pantalla transparente. Es gratuita a día de hoy, y bajo mi punto de vista, bastante útil.

 Ar Invaders


- Esta app  de realidad aumentada para android no es gratuita a día de hoy, pero su coste no es muy elevado. Puedes descargar Ar Invaders y empezar a eliminar alienígenas del planeta.

Paintball


- Descarga la app Paintball y disfruta de este estupendo entretenimiento haciendo uso de la realidad aumentada en tu android. Es gratuita a día de hoy.

iOnRoad Augmented Driving


- Esta app de realidad aumentada para android, te avisa de posibles colisiones con otros vehículos en tiempo real, mientras circulas en el tuyo. Muy útil para evitar accidentes. Puedes descargar la app de realidad aumentada desde este último enlace. Por el momento, es gratuita.





Si sabes de alguna más, te animo a comentar en el blog y compartir la información con todos nosotros. ¿qué opinas sobre la realidad aumentada? ¿tiene futuro?


¿Te ha gustado este artículo? si te parece, puedes echar una ojeada a este otro en el que te muestro 13 tips para crear un buen blog.


Ya sabes: nos vemos en la red!!!




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: