Google+ No se te ocurra contratar a un SEO - Miopiblog

miércoles, 25 de junio de 2014

No se te ocurra contratar a un SEO

Se podría decir que SEO es como la ESO; imprescindible, y no solo a día de hoy, si no desde el comienzo de la historia de los buscadores y directorios en internet. Si bien desde hace años, para ser más exactos desde 1996, ya se nos advertía a los webmaster's sobre la importancia de optimizar un sitio web para que éste, apareciera en los buscadores y directorios de la web. Muchos, tomaron esta advertencia como algo de poca importancia, y de hecho aún a día de hoy a personas de intentan desmentir la importancia de SEO. Contratar a un experto SEO que consiga establecer ese lazo de amistad entre buscador - sitio web / portal, es una idea que deberías plantearte... ¿verdad? pues no. No se te ocurra contratar a un SEO.





No te recomiendo contratar a un experto SEO... si, como lo oyes. Un experto SEO no posee más conocimientos salvo los necesarios para optimizar un sitio web, pero... ¿qué ocurre con el resto? ¿en serio piensas continuar sin hacer uso del maravilloso mundo de oportunidades que te brinda el marketing digital? Algo necesario en la actualidad para toda empresa es contar con personal especializado (ya sea de manera interna o externa) que se encargue de llevar a cabo todo lo relacionado con esta labor. 



Al contratar a un experto SEO te aseguras posicionamiento en Google y otros buscadores / directorios. Hasta ahí, todo muy bien. Pero ¿qué ocurre cuando te das cuenta de que tu competencia, además de hacer uso de la optimización para motores de búsqueda, suma a su estrategia (algo que tú quizá ni hayas planteado) toda una serie de herramientas sociales y de marketing digital? pues que mientras observas con la boca abierta, como las ventas y expansión / producción de su empresa se triplican en comparación a las de tu entidad, tus gastos corren, ya que tienes que pagar a un SEO que hace tiempo decidiste contratar y que consigue que tu marca aparezca en google, pero no logras primeras posiciones ya que tu competencia ha puesto más empeño y hace uso de otros canales.

Es cierto que la mayoría de ventas se centralizaban en búsquedas orgánicas, es decir: hace años mandaban SEO y SEM, pero ¿por qué motivo? en mi opinión el motivo está claro: aún no se habían desarrollado las redes sociales hasta el punto que lo están hoy, casi nadie hacia uso de las redes sociales, los dispositivos móviles no estaban preparados para realizar consultas o compras por internet... y mil factores más. Ese es el motivo que impulsó a SEO o la optimización para motores de búsqueda de una manera colosal, todo se removía en torno a metakeywords, metadescriptions y metakeys... todo metas, muchas metas :-) ya que era la única manera de conseguir vender por internet, esa era la meta: hacer rentable la web, al igual que los antiguos conquistadores hacían con el terreno.

Un verdadero experto SEO, siempre te advertirá de que para lograr el máximo nivel y progresar adecuadamente, habría que hacer uso de otro tipo de estrategias en complemento a SEO. Es más, lo más lógico es que, como experto en optimización sepa de la utilización de todas esas técnicas y de su metodología para implementarlas, ya que SEO debe coordinar perfectamente con éstas.

¿Qué ocurre a día de hoy?

Ningún experto SEO se atrevería jamar a contradecir que la optimización para motores de búsqueda, bueno, más bien las técnicas de optimización para motores de búsqueda, han evolucionado con el paso de los años desde su nacimiento. Hasta el mismo Google, nos avisa de que sus algoritmos cambian y, con esto: las tendencias SEO y los expertos SEO se adaptan. 

No hay que fijarse mucho para observar claramente como cada vez más el posicionamiento orgánico depende de redes sociales y del entorno 2.0 / 3.0. Con otras palabras: SEO ha evolucionado y sigue haciéndolo a una manera más natural, más enfocada al usuario. 

Desde siempre, se ha intentado que mediante la optimización para motores de búsqueda el usuario obtenga una mejor experiencia en cada visita a un sitio web. 

No intento descategorizar la importancia de un SEO y de contratar a este tipo de personal (yo también soy SEO), lo único que intento dar a entender es que, hoy en día la mayoría de empresas hacen uso del marketing digital al completo, siendo SEO, un solo eslabón más de éste. 




Hay muchos casos de empresas que comienzan contratando a un SEO y terminan accediendo a los servicios de una empresa externa o a un profesional del marketing que les brinda toda una serie de herramientas y oportunidades. O a gente que contrata a un community, dejando SEO totalmente de lado...  

Por mucho que optimices un sitio web en cuanto a SEO, jamás lograrás superar en posiciones a un sitio web más querido por el público que el tuyo y ahí, el marketing dice mucho. 

Si necesitas contratar a un experto, no solo en SEO, sino en programación, diseño, redes sociales y marketing digital en general, no dudes en contactar conmigo. Podemos echar una ojeada a tu negocio y ver de que manera aumentar los beneficios / tráfico web. 

No te olvides de seguirme en las redes sociales ;-)

Por cierto, ¿habías oído hablar sobre el legado de Tibu? es moda y tendencia en redes sociales :-) También te invito a averiguar algunas diferencias entre SEO y SEM.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: