Google+ Contratar a un community manager - Miopiblog

domingo, 15 de junio de 2014

Contratar a un community manager

Quizá si estás leyendo este artículo, es porque estás pensando contratar a un community manager, no te preocupes, está a la orden del día. Cada vez más, es muy frecuente el uso de redes sociales e internet para realizar compras, contratar servicios, buscar ofertas... y todo tipo de actividades que tienen mucho que ver con el ámbito comercial y las ventas. Contratar a un community manager que sea capaz de impulsar un negocio o entidad, así como de llevar a cabo todas tipo de tareas y estrategias mediante las cuales conseguir que nuestra empresa logre obtener impacto en internet y redes sociales, es algo que deberías replantearte si quieres que tu negocio "no se hunda" y quede atrasado.





Pero... ¿qué es un community manager y cuales son sus labores?


Un community manager, para que lo entiendas: es la persona encargada de publicar contenido relacionado con la entidad contratante, en redes sociales (facebook, twitter, blogger, pinterest... etc) así como de gestionar tu marca personal / empresa dentro de dichas plataformas y llevar a cabo un mantenimiento necesario dentro de éstas y en toda la web; internet.


El mantenimiento debe estar ligado al avance, aunque normalmente dicha progresión se produce a largo plazo. Es difícil encontrar a un community que en un período de tiempo corto sea capaz de aumentar el ROI (ganancias, para ser claros) de una entidad, aunque no es del todo imposible.

El community, también debe crear su propio panel de control, monitorización y escucha, mediante el cual consigue estar al día sobre todo lo que se menciona sobre la marca o entidad tratada, en las redes sociales.

Además, el community debe poseer conocimientos medios / avanzados sobre marketing digital en general, ya que otros factores como SEO, van cada vez más ligados al medio social y blogs.

Como community, te sugiero que si estás pensando en contratar a un community manager me escribas, poseo conocimientos avanzados sobre marketing digital, experiencia en el sector y gestiono diversas marcas / entidades en la red. Puedes escribirme a: antoniomenchon@outlook.com 

Por cierto, quizá sea de tu interés echar una ojeada a este artículo en el que te explico lo que es SEO y para que sirve.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: