Google+ Agua fría y nomina ...o paga la mariscada - fenómeno viral - Miopiblog

jueves, 19 de junio de 2014

Agua fría y nomina ...o paga la mariscada - fenómeno viral

Algunos le llaman Legado do Tibu, otros, mójate y nomina ... o paga mariscada, también hay quien llama a este fenómeno viral de facebook y el resto de redes sociales: agua fría y nomina ... o págate el marisco. 



Actualmente, esta moda se ha convertido en una de las más extendidas entre miembros de todas las redes sociales, pero sobre todo facebook

El legado do Tibu o el mójate y nomina, o paga la mariscada, consiste básicamente en un "juego" tipo encadenado, mediante el cual el usuario nominado por otro, debe grabar un vídeo mojándose con agua fría y subirlo / compartirlo en la red social. Al mismo tiempo, en ese vídeo debes nombrar a los siguientes nominados, generalmente tres, aunque hay variaciones en torno a esta regla. Una vez publicado, nombras a las personas nominadas, también por escrito. Dichas personas, deben cumplir con el legado en un plazo de 48 horas, al igual que tú, ya que si no lo hacen deberían pagar una mariscada.



Visitando el siguiente enlace, puedes echar una ojeada a una página de facebook que muestra vídeos y publicaciones relacionadas con la moda de "El legado de Tibu".


Otra variación del legado, o del conocido agua fría y nomina, o paga la mariscada, es el de subir una foto de cuando eras niñ@. Se asemeja bastante al nombrado mójate y nomina, pero en este caso, en vez de mojarse hay que subir y publicar una fotografía de cuando eras niño o niña. En caso de no subir la fotografía en el plazo de tiempo estimado, sufres la consecuencia: pagas la mariscada a quien te ha nominado.



¿Has participado ya? si es así, te animo a participar en el blog y comentar tu experiencia respecto a este tema. 

Si conoces otro tipo de legados virales en redes sociales o tendencia moderna, te animo a que compartas la información mediante el sistema de comentarios.

Por cierto, puede que sea de tu interés echar un vistazo  a lo que te cuento sobre #aftersex y #selfies... suena interesante ¿verdad? nos vemos en la red!


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: