Google+ Exito en internet de mi entidad & Marketing digital ¿es posible? - Miopiblog

martes, 18 de marzo de 2014

Exito en internet de mi entidad & Marketing digital ¿es posible?

Últimamente se debate mucho en redes sociales y se habla sobre el tema que aborda principalmente, la cuestión: ¿es posible tener éxito en internet haciendo uso del marketing digital? Pues bien, mediante este artículo intentaré que comprendas el porque se puede tener éxito en internet gracias al marketing digital.




Como todos sabemos, tanto redes sociales como internet, son herramientas muy utilizadas a diario por personas de todo tipo y desde todos los lugares del mundo. A menudo, y cada vez más, usamos las redes sociales como canal de asesoramiento, de comunicación y...  ¿por qué no? de compras. Gracias a esto y a otros factores, las redes sociales y el mundo web, se han transformado en un medio más, mediante el cual la entidad goza de la oportunidad de acercarse mucho más al usuario (entre otras cosas).

Así pues, es lógico que toda empresa, entidad o marca que quiera sacar adelante su negocio en internet o gracias a internet, haga uso del marketing digital, ya que ésta "ciencia" es la que trata de ayudar a tu empresa, portal, tienda online... etc, a que salga adelante en internet. 

El marketing digital, engloba todo un tipo de estrategias y técnicas mediante las cuales un negocio puede obtener beneficios en internet. Por ejemplo, cuando en otra ocasión hablaba en este mismo blog sobre crear una estrategia en twitter, estamos haciendo uso del marketing digital para constituir o formar una comunidad en twitter que está interesada en la temática que aborda nuestro portal / empresa. Sin irnos muy lejos, podemos aprender a crear una landing page en facebook y enfocar una miniestrategia destinada a captar fans en facebook que se interesen por nuestro producto o servicio... etc.

¿Ejemplo de empresas que hacen uso del marketing digital?


Un claro ejemplo de una empresa que saca partido a internet gracias al marketing digital y a la labor de una empresa seria y profesional dedicada a tal cometido, son nuestros amigos de Biacom. En Biacom, se han especializado, entre otras cosas, en la venta de taquillas metálicas. Una empresa externa conocida como AISTI España S.L, se encarga de gestionar la tarea de diseño web y marketing online para esta empresa, así como de elaborar estrategias y campañas que ayudan a esta a desarrollar el negocio en internet y expandir su marca. Gracias al marketing digital, Biacom ha experimentado un notable aumento en sus beneficios (y no solo económicos).


Espero que te haya gustado el artículo. Recuerda que si me sigues en las redes sociales siempre estarás al día cuando publique nuevos artículos. Lamentablemente, no dispongo del tiempo que me gustaría para hacerlo, pero procuro de dejar nunca a mis lectores "abandonados".

Un fuerte abrazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: