Google+ Whatsapp, facebook... ¿mi pareja es infiel? ¿se romperá la relación? - Miopiblog

martes, 25 de febrero de 2014

Whatsapp, facebook... ¿mi pareja es infiel? ¿se romperá la relación?

Whatsapp, facebook... y otra serie de aplicaciones y redes sociales, son elementos que están presentes en la vida de casi todos nosotros. Si eres uno de dichos usuarios que usan whatsapp, facebook... etc, y tienes pareja, probablemente alguna vez te hayas preguntado ¿mi pareja es infiel mediante whatsapp o facebook? ¿esto afectará hasta tal punto que pueda romper nuestra relación?

Se publicó en varios portales de internet, el dato de que la cifra de relaciones que se han roto por culpa de whatsapp, se acerca a los 30 millones (whatsapp cuenta en total con unos 300 millones de usuarios). Este mismo dato, se arrojó hace algún tiempo, pero en aquel entonces, se hacía referencia a la red social Facebook. Sin embargo, hay quienes aseguran que dicha afirmación es un bulo.


¿whatsapp, es un arma?


Muchos de los que se atreven a confirmar que el estudio sobre los 28 millones de parejas rotas por whatsapp, es un bulo, afirman que whatsapp no es una aplicación "maliciosa", si no que todo depende de como se utilice e interprete su utilización. Nos intentan dar a entender, que al igual que ocurre con las armas, el "portador del mal", es el humano; no la aplicación en si. Sin embargo, a día de hoy algunas personas siguen afirmando que este tipo de aplicaciones y herramientas acabaron con su relación amorosa.

¿y que hay de facebook?


Por otro lado, podríamos sumar a esto, que un importante porcentaje de personas utiliza o ha utilizado facebook al menos una vez, para intentar contactar con parejas anteriores a su actual situación sentimental, a escondidas de su pareja. Dentro de dicho porcentaje, podemos incluir a los usuarios que, entre sus contactos y amigos de facebook, cuentan con exparejas o simplemente, les localizan y escriben mensajes privados sin agregarles entre sus amigos y mantienen varias relaciones "a la par y en secreto". 
Según afirman en la Facultad de diseño y comunicación de la Universidad de Palermo, "Facebook es un medio que facilita que se comunique en forma pública hechos / elementos que permiten acelerar la ruptura de parejas." 

¿cómo saber si mi pareja es infiel?


Entre los aspectos o puntos a destacar que muchos creen que podrían ofrecernos algún indicio sobre si nuestra pareja es infiel o no y utiliza redes sociales para hacerlo, se pueden incluir estos:

  • Cuando "wasateas" o te escribes mediante el chat de facebook con tu pareja, tarda en contestar, pero sigue en línea. Un claro indicio de que mantiene otras conversaciones a la misma vez con varias personas. Much@s, afirmarán que dejan el móvil sin bloquear y con la app abierta, atribuyendo a esto el motivo de que aparezcan en línea, pero no contesten y a continuación pasen directamente al estado de "sin conexión". Esto se puede comprobar fácilmente: fíjate en el tiempo que tarda su terminal en bloquearse (en caso de que efectivamente esté activado el bloqueo automático), luego, cuando chatees con esta persona, comprueba si realmente dice la verdad y el tiempo que transcurre desde que te escribe el "último mensaje" hasta su desconexion: debe coincidir con el tiempo para el bloqueo automático del teléfono.
  • Se une a grupos privados a los que nadie tiene acceso salvo un grupo de personas determinados.
  • Pasa demasiado tiempo con el terminal o dispositivo móvil / pc y no te hace caso.
  • Desconecta internet cuando está contigo y así evita que lleguen mensajes "indeseados" para no hacerte sospechar.
  • Cambia el nombre de los contactos telefónicos con la intención de provocar confusión o engaños.
  • Comparte vídeos, imágenes o música que no guarda relación con tu relación, con sus gustos o tus conversaciones con dicha persona.

... hay muchísimos indicios sobre los que nos podríamos basar para sospechar que nuestra pareja nos es infiel y usa redes sociales o aplicaciones como whatsapp para hacerlo. Hay gente, que hasta incluso hace uso de aplicaciones para espíar whatsapp, sobre las cuales se ha debatido mucho: solo diré algo, whatsapp cuenta con base de datos, y las bases de datos se pueden hackear, de esto último no tengáis duda. A esto sumamos, que gracias a whatsapp se puede establecer cierto control sobra la otra persona; última conexión, última hora a la que te escribió... etc.

¿se romperá la relación?


Si te fijas en todos los puntos que hemos remarcado antes, puedes deducir fácilmente que aunque sean indicios, esto no quiere decir que tu pareja sea infiel. Hasta el momento en el que puedas demostrar que la persona que mantiene una relación contigo utiliza dichos medios para echar mano a la infidelidad, no tienes nada que hacer.

Pero, ¿te has parado a pensar? Realmente, tu relación se podría romper, pero esto no tiene porque deberse necesariamente a que tu pareja te sea infiel. Si te das cuenta, todo este tipo de pensamientos están movidos por esa palabreja tan fea: celos. Los CELOS, son los que probablemente acaben con tu relación sin sigues pensando y actuando de una manera desconfiada con tu pareja.


Ideas equivocadas que demuestran el punto de idiotez hasta el que te pueden llevar los celos:

  •  La famosa teoría del doble check -> Cuando envías un mensaje en whatsapp, surge un check = √ .  Pues bien, muchos creen que cuando aparece doble check √ significa que el destinatario ha leído el mensaje. Esto no es correcto, ya que, por ejemplo, facebook si nos indica cuando se ha leído el último mensaje por parte de la otra persona, pero en whatsapp, el doble check significa que el mensaje ha sido recibido en el dispositivo de la otra persona, y no que lo haya leído necesariamente. Sobre este tema se ha debatido muchísimo últimamente.
  •  Registrar sus conversaciones o dispositivos cuando tu pareja no está y deja el móvil olvidado, pc encendido... etc -> nunca lo hagas. Caerías tan bajo, que tu desconfianza acabaría por romper tu relación. Si no confías en esa persona, mejor debería replantearte continuar con ella. Recuerda que whatsapp, es un programa y que por lo tanto puede fallar.


Desde el origen de los tiempos, existe la comunicación. Gracias a la comunicación, los seres humanos somos capaces de transmitir nuestras ideas, pensamientos y expresarnos. Si no es mediante palabras, se hace mediante, texto, gestos...  Si una persona está viva, es muy normal que se comunique, actúe y exprese sus ideas o pensamientos. 

Es imposible impedir a una persona que se comunique con los demás, todo depende de ti y de la confianza que deposites en dicha persona  si quieres mantener una relación con ésta. Impedir que use whatsapp, facebook o cualquier tipo de red social, no te traerá mas que problemas y calentamientos de cabeza, ya que esta persona seguirá comunicándose con el resto de la sociedad, quieras o no.

Como ya he mencionado, existe la comunicación. ¿por qué no utilizarla para hacer entender a nuestra pareja que ciertos actos nos pueden hacer sentir mal? quizás lo entienda y se de cuenta de que realmente dedica más tiempo a charlar con otro tipo de personas, que el que dedica a hacerlo contigo o compartir sus ideas con su pareja sentimental, la cual, le echa en falta en ocasiones.

 No se podrás mantener una relación si eres una persona demasiado posesiva, celosa o desconfiada, ya que todo eso acabará con cualquier o casi cualquier relación que establezcas.

Déjale claro que no eres un@ estúpid@ y sabes utilizar igualmente las redes sociales. Hazle entender, que eso es un complemento más de nuestra vida, no nuestra vida. Y sobre todo: confía en esa persona   si de verdad la quieres. Al igual que con redes sociales y aplicaciones, si tu pareja no te quiere o no está interesada en la relación, puede ser igualmente infiel "a pie de calle" o en el día a día de su vida cotidiana. Lo mejor en estos casos, repito que es llegar al diálogo e intentar comprenderse ambas partes, pues si bien es cierto, que hay personas que viven obsesionadas con el teléfono o pc, y "no hacen caso" a su pareja. No tengas miedo, cada uno acaba en el lugar que le corresponde con el tiempo.

Por cierto, ¿sabes que ha ocurrido con la ley de propiedad intelectual? te invito a echar un vistazo a este artículo. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: