Google+ El community en facebook - 14 consejos para publicar de manera efectiva - Miopiblog

lunes, 20 de enero de 2014

El community en facebook - 14 consejos para publicar de manera efectiva

El community manager, se ha transformado a día de hoy en una figura indispensable a la hora de hablar sobre un correcto desarrollo de la entidad, marca o empresa en el ámbito social y de internet. Las redes sociales, actúan ya no solo a modo de canal de comunicación, sino que son un medio más con el que la mayoría de personas cuentan en su vida diaria. Mediante este artículo, intentaré ofrecer algunas ideas o consejos para que tu labor como community manager en facebook ofrezca sus frutos. Saber cómo publicar en facebook, es una idea a tener en cuenta si quieres publicar de manera efectiva y que el ROI de tu marca o empresa se vea incrementado positivamente.







A continuación, muestro 14 consejos, que te ayudarán a publicar de manera efectiva en facebook y aprovechar al máximo el tráfico social que esta red ofrece:


  1. Introduce enlaces a tu web o tienda online. Debes introducir enlaces a tu portal de internet, tienda online, web... etc, para intentar así que el tráfico derive hacia esta. Bajo mi punto de vista, la cantidad de enlaces no debe ser excesiva aunque se trate de una fan page de empresa. La idea de intercalar con enlaces a un blog, o a otras redes sociales, es una buena opción.
  2. En facebook, lo que más se llevan son las imágenes con pequeños comentarios. Durante mi experiencia en el sector, he comprobado que las publicaciones en facebook  mediante fotografías como base, alcanzan mucho más nivel de expansión público e interactividad, que las que se basan en texto o enlaces con una pequeña imagen. Tampoco es bien recibido el texto extenso, lo mejor es imitar la red social twitter en cuanto a extensión de texto, o al menos, intentar hacerlo en cuanto a longitud de caracteres en las publicaciones.
  3. No utilices acortadores de enlaces. Al usuario, le gusta pinchar en un enlace sobre el cual antes puede leer lo que pone. No es de fiar hacer click en un lugar que no sabes a donde te lleva, y el poder leerlo antes, les ofrece a éstos algo más de seguridad.
  4. Si publicas artículos o productos en venta, pon el precio. No fuerces los click, pon el precio e intenta ser informativo y ayudar lo máximo posible a tus usuarios en facebook, verás como llegas más lejos.
  5. Utiliza hastags #. En facebook, ya se pueden usar. Utiliza los hastags, es decir, el símobolo # en tus publicaciones para destacar las palabras sobre las cuales quieres que se centre tu negocio en facebook.
  6. Pide opinión. Escucha las opiniones de tus fans y usuarios en facebook. Preguntales cosas, intenta que opinen sobre un producto, precio... invitales a participar de algún modo.
  7. Crea promociones. Invertir es básico en cualquier negocio. Compra un buen regalo y ofrécelo como recompensa a tus usuarios de facebook. Debes estar atento a que nadie haga trampas y el concurso / sorteo, transcurra legalmente, si no es así, los resultados pueden ser nefastos.
  8. El humor, siempre presente. Si utilizas el humor en el momento adecuado, sabrás ganarte a tus seguidores. Las sonrisas son el método utilizado por muchos profesionales de diversos campos y sectores, para llevarse al público a donde quieren. Nunca lo olvides .-) ups! me faltó un ojo... jeje!
  9. Se natural. No actues como un robot.
  10.  No publiques siempre a la misma hora y hazlo todos los días. 
  11. Responde siempre a comentarios
  12. No borres los comentarios negativos...
  13. Atento a fechas especiales. Pocas páginas, se esperan hasta las 12 de la noche un día de nochevieja para felicitar el año nuevo a sus seguidores. Las que lo hacen, son apreciadas de manera especial por parte de sus seguidores.
  14. Disuelve o elimina conflictos en tu página. Que no haya mal ambiente, no es un campo de batalla ni un ring de boxeo, es una fan page en la que debe destacar el "buen rollo".

Espero que te haya gustado el artículo. Si te interesa, puedes echar un vistazo a este otro en el que te explico como crear una estrategia social media en twitter de manera efectiva y captar seguidores para tu cuenta, además de aprovechar la viralidad.

También puede que sea de tu interés leer esta otra publicación en la que te enseño a crear una landing page en facebook, simple, rápida y fácilmente.

No te olvides de seguirme en las redes sociales. Recuerda que si necesitas contratar a un community, blogger o SEO, puedes pedirme presupuesto escribiendo a antoniomenchon@outlook.com.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: