Google+ Posicionamiento en Google orgánico y de pago - ¿qué es y para qué sirve? - Miopiblog

viernes, 17 de mayo de 2013

Posicionamiento en Google orgánico y de pago - ¿qué es y para qué sirve?

Posicionamiento en Google... bonitos términos para comenzar a desarrollar este nuevo artículo, en el que intentaré explicar lo que es el posicionamiento en Google y ayudarte a entender para qué sirve éste. El posicionamiento en Google, también es malinterpretado y conocido por muchas personas que se hacen llamar especialistas, como: SEO. Una idea equivocada, ya que podríamos resumir que SEO, son exactamente el conjunto de técnicas y medidas, que proporcionan un buen posicionamiento en Google respecto a determinadas palabras clave o términos de búsquedas orgánicas. Por otro lado si hablamos de SEM, haremos referencia al conjunto de técnicas y medidas que se aplican para mejorar resultados, posicionamiento y rendimiento de nuestras campañas publicitarias o de pago (Adwords).




Vale, muy sencillo... pero, ¿qué es el posicionamiento en Google?


Muy bien, para comenzar, quiero que sepas que es Google... jeje! era broma! seguro que ya lo sabes, no? (por si acaso, es el mejor buscador de internet, de la actualidad) venga pues seguimos. Ahora llega el momento mágico: la palabra búsqueda. Exacto! cuando realizamos una búsqueda en Google, obtenemos dos tipos de resultados: orgánicos y publicidad, Si queremos aplicar SEO, tendremos que trabajar el posicionamiento orgánico en Google mientras, que si hacemos uso de SEM, estaremos mejorando nuestro posicionamiento patrocinado o de pago en Google.


  1. Resultados orgánicos / Posicionamiento orgánico: Es gratis. No producen ningún sonido parecido al de los órganos; ni se descomponen, como la materia orgánica, jaja! :-). Orgánicos, es el nombre asignado a los resultados de búsqueda que aparecen en las páginas de resultados de búsqueda de Google, normalmente, como "secundarios" o "no destacados". Para conseguir un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda orgánicos o, lo que es lo mismo, un correcto posicionamiento orgánico en Google, aplicaremos técnicas SEO, como he aclarado anteriormente.

  2. Resultados de pago / Posicionamiento Adwords: Son los resultados destacados dentro de las páginas de resultados de búsqueda... por cierto, ¿sabes como se llama a estas páginas? SERP's :-) ¿a que suena bien? jeje! Para sacar el máximo partido al posicionamiento de pago, es recomendable aplicar técnicas SEM ( y no soy un loro, solo quiero que te quede todo bien claro).

En la siguiente imagen puedes observar detalladamente lo que te acabo de explicar sobre los resultados de búsqueda en las SERP's y el posicionamiento en Google:





Muy bien, ya te has enterado de que en Google, hay dos tipos de posicionamiento, el de pago y el orgánico. La mayoría de profesionales SEO se refieren al posicionamiento orgánico cuando hablan sobre posicionamiento en Google, pues por ello son expertos en materia SEO. Pero hay que tener claro que no solo hay un tipo de posicionamiento en Google, si no dos, y se mejoran mediante SEO / SEM, respectivamente.

Quizá no haga falta ni preguntar... ¿para qué sirve el posicionamiento en Google?


Pues lógico y evidente, si conseguimos que un sitio web aparezca entre los primeros puestos o resultados de búsqueda de las SERP's, aumentará el tráfico de visitas a nuestro sitio web. El tráfico de visitas a nuestro sitio web procedente de las SERP's, puede enviar usuarios desde los resultados orgánicos ó de pago. 

Por lo tanto, el posicionamiento en Google, sirve para que nuestro sitio web sea más visitado y aparezca en los mejores puestos de las SERP's, ya sea pagando, o no.

Que tu sitio web sea indexado y consiga buenas posiciones en Google, te ayudará que el site, sea indexado y posicionado en el resto de buscadores y directorios de internet.


¿te ha quedado claro ya lo que es el posicionamiento en Google y para que sirve éste? Muy bien, pues ahora te animo a comprar mi ebook sobre SEO: "Mi web en Google en 5 horas" y a que aprendas a indexar y posicionar una web en Google de manera rápida y efectiva. 

Quizá te interese más echar un vistazo a este otro artículo en el que también te explico algunas cosillas sobre el posicionamiento web SEO.

Si lo que necesitas es contactar con un experto SEO para que lleve a cabo algún trabajo, gestión de proyecto... etc, o precisas cualquier tipo de servicio relacionado con el posicionamiento SEO / SEM, no dudes en contactar conmigo siguiendo este último enlace, estaré encantado de ayudarte en todo lo posible.


No te olvides: sígueme en las redes sociales! te estaré esperando ;-)




2 comentarios :

  1. Una de las claves actuales para el posicionamiento seo es el contenido, tal y como siempre se ha dicho el contenido es el rey, sigue siendo así para Google, una página bien optimizada intena y externamente se agrega además mucho contenido y de calidad para escalar posiciones. Considero que es un excelente artículo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Wilfredo. Exacto el contenido siempre será el rey, pero no olvidemos que el castillo es del usuario :-)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: