Google+ Tu sitio web y las redes sociales ¿estás conectado al mundo? - Miopiblog

domingo, 24 de marzo de 2013

Tu sitio web y las redes sociales ¿estás conectado al mundo?

Las redes sociales, son uno de los elementos que más utilizados para aumentar la producción o rendimiento de un sitio web, sobre todo si éste, representa a una entidad o empresa. Desde hace algunos años, se vienen dando una gran cantidad de incorporaciones al mundo laboral relacionado con el sector de las redes sociales y los sitios web. Está a la orden del día, que todas o casi todas las empresas, entidades, o negocios, cuentan entre su plantilla de trabajadores con un experto en redes sociales o a personal especializado en el sector Social Media, que se encarga de aumentar el rendimiento de la empresa y del sitio web de la entidad, mediante la utilización y aplicación de diversas técnicas en las redes sociales y en plataformas 2.0.



El representante, director, o encargado de una entidad u empresa que posea un sitio web, o la persona designada a crear dicha plataforma de internet en representación de la empresa, siempre deben ser conscientes de que el portal, nunca va a alcanzar el mismo rendimiento y productividad haciendo uso de las redes sociales, que sin hacerlo.

Es bien sencillo y lógico, a continuación muestro una pequeña representación gráfica en la que muestro la diferencia de rendimiento, entre un sitio web que no hace uso de las redes sociales, y otro que si lo hace.







¿Has visto que sencillo? Por eso, si posees un sitio web, tanto si eres empresa como si no, te recomiendo que empieces a insertar los iconos de redes sociales en tu sitio web y te plantees la necesidad de causar presencia de tu entidad o portal en este tipo de plataformas.


Cada vez son más utilizadas por todo tipo de usuarios y mediante todo tipo de dispositivos, este es uno de los motivos, por el cual, las redes sociales han adquirido tal nivel de protagonismo en internet.

Puedes comenzar tú mismo a intentar hacer uso de las redes sociales, para aumentar la rentabilidad de tu sitio web, pero tendrás que tener en cuenta ciertos factores y precauciones, como el spam. Hacer un uso correcto de las redes sociales para aumentar las visitas de un sitio web, no es una tarea sencilla, por ese motivo, una de mis recomendaciones es que, si ves que no te aclaras o crees que lo vas a hacer mal, lo mejor que puedes hacer es consultar a un experto en la materia, el te ayudará. Debes tener en cuenta, que las empresas que se dedican a ofrecer soluciones TIC, utilizan la implantación de estrategias de marketing, promoción y difusión en las redes sociales, como una de entre otra muchas más técnicas y recursos, que en conjunto, te ayudarán a sacar el máximo partido posible a las nuevas tecnologías para que tu empresa o negocio se beneficie.

Por cierto, si necesitas ayuda, puedes contactar conmigo mediante el formulario de contacto o escribiéndome a: asturver@hotmail.es.

Un saludo! y no te olvides: "por favor sígueme en las rede sociales! ; ) "

Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: