Google+ ¿Qué es SEO? ¿para qué sirve SEO? - Posicionamiento web - Miopiblog

domingo, 10 de marzo de 2013

¿Qué es SEO? ¿para qué sirve SEO? - Posicionamiento web

Mediante este post, intentaré proporcionarte mi propia definición sobre lo que es SEO, además de aclararte un poco para qué sirve SEO. Como definición, podríamos afimar que SEO, son las siglas que representan a las palabras Search Engine Optimization, que, traducido al español, significa: Optimización para motores de búsqueda. En cuanto a para qué sirve SEO, aclararé que SEO, principalmente sirve para que un sitio web sea indexado por los motores de búsqueda y logre buenas posiciones en los resultados de búsqueda orgánica. Vamos a profundizar algo más en éste asunto:

¿Qué es SEO?


Podríamos contestar a la cuestión ¿qué es SEO?, afirmando, que SEO son las siglas que representan a un conjunto de técnicas y medidas que se utilizan para que los motores de búsqueda incluyan nuestro sitio web en las mejores posiciones de los resultados de búsqueda mediante la utilización de algún término, palabra o frase para realizar dicha búsqueda. SEO, también se conoce como: posicionamiento en los motores de búsqueda.

Me gustaría que leas algo (dejemoslo en así... jeje!): imagina que internet es un sistema de mercadillos de venta. Cada producto, se debe clasificar e integrar en su propio mercadillo, es decir, hay un mercadillo para cada cosa: uno para fruta, otro para ropa, otro para pescado... etc. Según lo que vendas, tu puesto de venta deberá situarse en un mercadillo u en otro, aunque puedes tener varios subpuestos de productos relacionados con tu producto principal y venderlos en otros mercadillos del sistema.

 Dicho mercadillo, consiste en una calle muy larga y estrecha, la cual está limitada por uno de sus lados por un gran muro, por lo que solo puede haber puestos en uno de los lados. Bien, pues quien manda en el mercadillo, es un hombre llamado Google, que es quien manda y decide donde colocarás tu puesto de venta. Para decidir la ubicación de tu puesto, Google, se basa en ciertos criterios: debes ser activo y trabajador, ofrecer algo interesante, mantener limpio tu puesto, hablar bien el idioma que habla Google, atender bien a la gente... en fin, toda una serie de normas y reglas que se deben cumplir. Las decisiones que Google toma, se basan en lo que sus vigilantes le comunican. Google, manda vigilantes para controlar que todos los puestos cumplan esas normas y luego, informan a su jefe sobre como está todo. A partir de ese momento, Google decide donde irá cada puesto en el mercadillo del ejemplo: si cumples las normas correctamente y eres trabajador, ocuparás los primeros puestos del mercado, por lo que los visitantes que vayan a este mercado a buscar algo, visitarán tu puesto antes que los demás. Sin embargo, si los vigilantes de google, han informado a este de que tu puesto está en malas condiciones, no trabajas, ó no cumples las normas... tu puesto permanecerá en las últimas posiciones de la calle del mercado, por lo que será uno de los últimos en recibir visitas. Pues bien, SEO, te enseña y ayuda para que tengas contentos a los vigilantes de Google y tu puesto, ocupe las primeras posiciones del mercado. ¿lo has entendido? jeje! ya de paso nos traemos la compra por poco dinero!!! ; )



¿para qué sirve SEO?


 Gracias a una correcta implantación y utilización de las técnicas SEO, los motores de búsqueda pueden comprender mejor el contenido de un sitio web y clasificar éste ó situarlo en una posición concreta. Es decir: si tienes un sitio web que quieres que aparezca en los resultados de búsqueda al realizar una consulta, por ejemplo, mediante la frase "que es SEO", deberás utilizar SEO para lograrlo y conseguir que tu site, se refleje entre las primeras posiciones de los resultados. Dentro de SEO, hay toda una variedad de elementos (las normas que hay que cumplir para ocupar buenos puestos en el mercadillo) y técnicas, que son las que, utilizadas en conjunto y correctamente, pueden conseguir que un sitio web obtenga mejores posiciones en los resultados de búsqueda orgánica, con respecto a la competencia o resto de sitios web.

Además, SEO también se encarga de que un nuevo sitio web, sea indexado por Google y el resto de buscadores.

Ahora que ya sabes qué es SEO y para qué sirve, te animo a que empieces a practicarlo, por ejemplo, podrías empezar por leer que técnicas SEO te recomiendo emplear, para indexar y posicionar un sitio web en Google.

Espero que te guste y un saludo!!!

Por cierto, que no se te olvide seguirme en las redes socials. Nos vemos!



Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: