Google+ Texto en negrita y SEO - Posicionamiento eficaz. - Miopiblog

jueves, 13 de diciembre de 2012

Texto en negrita y SEO - Posicionamiento eficaz.

Hay bastante escrito sobre el uso de texto en negrita y sobre como afecta esto directamente al posicionamiento de un sitio web o SEO. Pues bien, en este post te voy a dar mi opinión sobre como debes hacer un uso correcto de las negritas en tu sitio web, para obtener buenas posiciones en los resultados de búsqueda.

Son varias las maneras que hay de resaltar palabras, texto o frases, para hacer entender al navegador que estas son más importantes que el resto de contenido, o, al menos, que así debe considerarlo. Para esto, hacemos uso de etiquetas de título, de subrayado, cursiva... etc. pero, ¿que hay de las negritas?



El uso de las negritas en un sitio web no debe superar entre el 10 - 15% de la densidad total del contenido. Para que lo entiendas mejor: debemos hacer un uso muy limitado de las negritas, más bien casi nada, no debe haber casi negritas en una página web (a no ser que el contenido sea muuuuuy extenso : -).
Te recomiendo poner en negrita más bien palabras clave sueltas, las frases secundarias las resaltamos mejor con subrayado, a no ser que esa frase sea muy corta e importante, en ese caso, la pondría en negrita. Más fácil: dejamos negrita solo para lo que es muy importante, por ejemplo las palabras clave, como te he indicado antes. 

Generalmente su uso no suele tener mucha importancia, además es una de las cosas más sencillas de SEO, pero hay que llevar cuidado con nuestro resaltado en negrita, ya que de hacerlo mal, perderemos posiciones con respecto a otros sitios web que lo hayan hecho bien. Un exceso de negritas confunde a los navegadores, ya que estos no pueden diferenciar las "partes importantes" de las comunes o de menor importancia. No puede haber un texto entero en negrita.

Para que tengas un ejemplo, lo único que tienes que hacer es fijarte en como hago yo uso de las negritas en este post, por ejemplo : -).

Espero que te haya sido útil y un saludo. Recuerda seguirme en las redes sociales, jeje!!!

5 comentarios :

  1. Normalmente la negrita se usa más que todo para destacar las palabras claves que van hacer utilizadas en el contenido del sitio web, así el usuario podrá saber dónde está el enlace de la página web a consultar.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, es a la conclusión que intento llegar mediante el artículo. Agradezco tu opinión.

    Por cierto, ¿añadirías o modificarías algo al artículo?

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Soy nuevo en esto de diseñar y posicionar páginas web. Si el uso intensivo de negrita es perjudicial para el posicionamiento, como puedo reemplazar el uso de negritas en muchos títulos que tengo en mi página web, de tal forma que impacten al que visite la página?

    ResponderEliminar
  4. Hola, lo podrías hacer aplicando un (sin comillas) "< span style="font-weight:bold">texto< /span >" o simplemente con texto para remarcar. Cuando lo haces con < strong> texto < /strong> el navegador si lo toma en cuenta. Hay más métodos, pero estos son algunos de los más simples.

    Saludos! :-)

    ResponderEliminar
  5. por cierto, he dejado espacios porque no me deja meter las bien por seguridad, pero si investigas un poco averiguarás como aplicar un span, strong o b.

    ResponderEliminar

Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: