Google+ ¿Que son las comunidades de google+? Un plus en la red social - Miopiblog

lunes, 24 de diciembre de 2012

¿Que son las comunidades de google+? Un plus en la red social


Hace tan solo algunos días que comenzaron a funcionar las comunidades de google+ o google plus, pero, ¿Que son las comunidades de google+? Las comunidades de google+, son grupos que los usuarios de la red social de google, pueden crear gratuitamente, dentro de google plus. Las comunidades de google plus, pueden ser públicas o privadas (en este último caso, solo pueden acceder los usuarios invitados). Cada comunidad de google+, se diferencia de las demás por estar dotada de una serie de características, éstas, basadas principalmente en la temática principal del grupo, que la definen. En algunas ocasiones, hay varias comunidades que guardan cierta similitud en cuanto a contenido o temática, dentro de la red social google plus.
Además, dentro de una misma comunidad o grupo, puede haber diferentes secciones, que ayudan al usuario y a los administradores de la comunidad a gestionar, organizar y comprender mejor el contenido.




Por ejemplo, si una comunidad se llama: "diseño web, seo, css y html" es de suponer que en ese grupo los usuarios van a intercambiar opiniones, pedir ayuda o debatir, sobre los términos o palabras presentes en el título de la supuesta comunidad de google plus. Dentro de esta comunidad de google+ de ejemplo, puede haber secciones, como he mencionado antes, las cuales podrían ser perfectamente:

  • CSS
  • SEO
  • HTML
  • JAVASCRIPT
  • ENLACES
  • ...



Si un usuario quisiera insertar un comentario relacionado con crear un documento index en html, lo tendría que hacer dentro de la sección HTML.

Es destacable la gran funcionalidad que ofrece este servicio a la red social google plus, ya que, entre otras cosas, las comunidades de google+  permiten unirse a uno, o varios grupos, en los cuales puedes relacionarte con gente a la que le gusta determinada temática que a ti también te interesa.

Por ejemplo, si te gusta el desarrollo y diseño de sitios web, puedes unirte a la comunidad de google+ "Tutoriales y Recursos Web - CSS, jQuery, SEO, html...". En este grupo o comunidad de google+, o google plus, puedes conocer a gente que esté interesada en el mundo web, charlar con estas personas e intercambiar opiniones o información.


Como habrás apreciado, las comunidades de google+, permiten una completa segmentación de usuarios por grupos, los cuales están definidos, normalmente, por aficiones, gustos, trabajo... etc.
Si conoces Linkedin o usas dicha red social, verás como hay cierto parecido, ya que en linkedin, se pueden crear grupos o unirte a estos.

Por cierto, yo ya he creado mi propia comunidad de google+, se llama: Tutoriales y Recursos Web - CSS, jQuery, SEO, html... te invito a visitarla y, si te gusta, a unirte a nuestro grupo. Bueno, pues lo dicho, lo mejor es que eches un vistazo a las comunidades de google+ por ti mismo, ya verás que bien que están.

Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: