Google+ ¿Que es, para que sirve, y como utilizar el destacador de datos de google? - Miopiblog

lunes, 31 de diciembre de 2012

¿Que es, para que sirve, y como utilizar el destacador de datos de google?

Como mucha gente sabe ya, hace muy poco tiempo que se lanzó el nuevo resaltadordestacador de datos de Google. En este post te voy a explicar paso a paso, como comenzar a utilizar el destacador de datos de Google. También te ayudaré a hacerte una idea de qué es el resaltador / destacador de eventos o datos y para que sirve, aunque su nombre dice mucho... jeje!!!


Si te dedicas al mundo SEO o a la creación y edición de sitios web, deberías saber ya en que consisten los fragmentos enriquecidos. Si no es así, te invito a que lo averigues, echa un vistazo a este artículo en el que te hablo un poco sobre los fragmentos enriquecidos.

¿ya lo has leído todo? que rápido!!! jeje!!! bueno pues entonces, seguimos. Supongo que ya tendrás claro lo que son los fragmentos enriquecidos, los microformatos... etc. Pues bien, ahora te voy a explicar lo que es el destacador de datos de google:

¿Que es el resaltador o destacador de datos / eventos de google?


El destacador o resaltador de datos de google, es una nueva herramienta que dicha empresa ha puesto a disposición de los usuarios que utilizan las herramientas para webmaster de google.



Ahora bien, ¿para que sirve el destacador de datos?


Pues para marcar fragmentos de texto enriquecido simplemente con el cursor del ratón. Una vez marcado y publicado, solo tienes que esperar a que los robots rastreen de nuevo tu sitio web. Cuando ya lo tengan rastreado y listo, podrás ver si los enunciados y datos de los eventos son visibles al realizar una búsqueda y comprobarlo en los resultados. Los eventos marcados (de éste modo, o mediante microformatos, microdatos o RDFa), pueden reflejarse en la barra lateral...


...o en la columna principal de los resultados de búsqueda, bajo el enunciado del título de la página o sitio web.




Tengo que dejarte bien claro que, de momento la interfaz de la aplicación solo está en inglés y aún sirve únicamente para marcar datos sobre eventos. La versión es aún en inglés porque se acaba de lanzar la herramienta hace muy poco, pero google nos ha prometido esta herramienta en más idiomas y utilizable para otros datos, en sólo algunos meses.



Es decir, que para utilizar el destacador de datos ahora mismo, tienes que hacerlo desde la versión en inglés de las herramientas para webmaster de google. ¿sabes como? te lo explico:

¿como puedo empezar a utilizar el destacador de datos de google?


Primero te tengo que explicar (si no sabes ya, : ), como utilizar o acceder a la versión en inglés de las herramientas para webmaster de google. Accede a las herramientas para webmaster de google, pero no lo hagas como siempre, hazlo desde este link: https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=en o copialo y pégalo en la barra del navegador google chrome.

Muy bien,  introduce tu nombre de usuario y clave, entra y... ya estás en la interfaz de las herramientas para webmaster en versión inglés, haz click con el cursor del ratón sobre tu sitio web. Ahora, haz click sobre "Optimization" y a continuación sobre "Data Hightlighter". Antes de empezar a utilizar la herramienta, vamos a traducir la página a español (así será más fácil). Pulsa el botón derecho del ratón y haz click sobre "traducir al español". Si lo has hecho todo bien, ya debes estar dentro de la interfaz del resaltador de datos y eventos.




Haz click sobre "empezar a resaltar" y en el cuadro que surge en el centro de la pantalla, introduce la dirección o url de tu sitio web o evento. Espera unos segundos y... tu sitio web aparece en la pantalla.

Muy bien, ahora queda lo más fácil, que es ir seleccionando texto e introducir las etiquetas correspondientes con ayuda de la interfaz. Es muy fácil y traducido aún mejor, no? jeje!!!





Bueno, pues ya solo queda marcar todos los datos requeridos y publicar el evento, google se encargará del resto. 
Ofrece la posibilidad de crear conjuntos de páginas de eventos, lo mejor es que eches un vistazo a ver si te enteras de algo más... http://googlewebmaster-es.blogspot.com.es/2012/12/presentamos-el-destacador-de-datos-para.html

Si sabes inglés puedes ver este vídeo: http://www.youtube.com/embed/WrEJds3QeTw?


Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: