Google+ ¿Que es, para que sirve, y como se utiliza una landing page? - Miopiblog

domingo, 16 de diciembre de 2012

¿Que es, para que sirve, y como se utiliza una landing page?

¿Que es una landing page? Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web a la que se accede al hacer click sobre un enlace ubicado en un sitio web u otro lugar de internet (banners, adwords, redes sociales...). Una landing page, sirve para obtener algún tipo de respuesta, interacción o datos por parte del usuario o visitante. Muchas personas prefieren llamar a su landing page con otro nombre, como por ejemplo página de bienvenida, página de captación, página de salto, página de entrada... aunque supongo que es la misma finalidad la que todas persiguen: la landing page, se utiliza para obtener algún tipo de respuesta por parte del usuario.


¿Para que sirve y como se utiliza una landing page?

Después de definir, con pocas palabras, lo que es una landing page, te voy a intentar explicar, ayudándome de ejemplos, para que sirve y como se utiliza una landing page.
Para que lo entiendas mejor; una landing page de facebook, por ejemplo, sería una página web que se utiliza de la siguiente manera: el usuario entra, tras pinchar un enlace previamente insertado en nuestro sitio web. Una vez dentro de tu landing page de facebook, el visitante obtiene una recompensa (por ejemplo: un ebook, elementos de diseño web, un videotutorial... etc) a cambio de una interacción, cesión de datos, o respuesta por su parte. Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que una página de salto, sirve para obtener algo del usuario, como he mencionado anteriormente.
La mayoría de veces, las páginas de aterrizaje son utilizadas para extraer datos personales de los usuarios, por medio de formularios y bases de datos. También son utilizadas como recurso para incitar o invitar a los nuevos visitantes al registro.
 En algunas ocasiones, algunos desarrolladores crean páginas de aterrizaje con la simple intención de mostrar buena presencia o mostrar información sobre algún producto, empresa, entidad... etc, al usuario, sin esperar en este caso ningún tipo de interacción por parte de éste, simplemente se intenta ganar su confianza a la misma vez que se llama su atención.

Hay una gran cantidad de gente que piensa que una landing page debe estar necesariamente ubicada en facebook o las redes sociales, pero esta es una idea errónea. No sólo se puede utilizar una landing page en facebook, sino que es posible hacerlo en cualquier sitio web, para recibir al público procedente de otros lugares de internet en concreto, u otros sectores. Un claro ejemplo, sería crear una página en nuestro sitio web para recibir única y exclusivamente a los usuarios procedentes del link que se muestra bajo la foto de nuestro perfil de twitter, o para recibir a los usuarios que acaban de ver nuestro perfil en linkedin, para los que vienen de leer tu blog personal, para los usuarios procedentes de campañas de adwords, para visitantes que acceden a través de un banner publicitario... etc, y así mucho más.



Si te apetece, puedes visitar un ejemplo de landing page en facebook y así de paso te haces una idea de como realizar una captación de fans en redes sociales por medio de una landing page, y como funciona ésta.

Como habrás comprobado, todo depende mucho de tu imaginación y de como te plantees la estrategia. Si decides crear una landing page, te aconsejo que intentes no aburrir nunca al usuario e intentes dar una imagen profesional de ti o tu entidad. Ya sabes, échale ganas y a por todas!!!

Por cierto, recuerda seguirme en las redes sociales, eh? jeje!!! un saludo : -)



Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: