Google+ Como crear una landing page en facebook y captar fans. (actualizado) - Miopiblog

lunes, 17 de diciembre de 2012

Como crear una landing page en facebook y captar fans. (actualizado)

En esta ocasión, voy a explicarte como crear una landing page de facebook y como la puedes utilizar para captar fans en facebook. Lo primero que necesitas para crear tu propia página de aterrizaje de facebook, gratis, es averiguar que es, para que sirve, y como se utiliza una landing page de facebook. Si ya sabes todo eso, debes comenzar por pensar en la recompensa que vas a ofrecer a los usuarios. Como ejemplo de recompensa para captar fans en la red social facebook, puedes utilizar un ebook, un videotutorial, o cualquier otro tipo de material o recurso al que se pueda acceder desde nuestra futura landing page de facebook, por medio de descarga... por ejemplo. Recuerda tener en cuenta que el obsequio para los fans, debería ser algo atractivo o de valor, aunque éste último no sea económico.

Una vez que tengas claro con que vas a recompensar a tus visitantes, vamos a dar el siguiente paso, que es crear un artículo, post o página web, en la cual vamos a "dar vida" al asunto. En el espacio que acabamos de reservar para dar inicio al flujo de visitas a nuestra landing page de facebook, tienes que introducir contenido relacionado con el obsequio que hayas decidido usar como recompensa para captar fans. Un ejemplo: Si has decidido que la recompensa para tus fans, va a ser un videotutorial - curso de javascript, crearás un artículo en el que hablarás sobre el curso o videotutorial gratuito que ofreces. El contenido debe ser atractivo y original, con idea de levantar un poco más el interés del usuario. Dentro del contenido, debe haber un link a tu landing page de facebook, pero, como aún no la hemos creado, insertarás el texto sin introducir el enlace. Este enlace lo debes ofrecer al visitante, como un link que sirve para acceder a la descarga gratuita del obsequio o videotutorial, en este caso. Si quieres, puedes avisar al usuario de que a través del enlace accederá a una página de facebook, en la cual se le va a ofrecer la posibilidad de descargar o ver el video gratis, pero sólo una vez que sea fan de tu página.

Tras finalizar de agregar el contenido al post, lo publicamos y posicionamos en los resultados de búsqueda, basándonos en términos que definan al obsequio. En este ejemplo, deberíamos posicionarnos bien en los resultados de búsqueda para frases y palabras como: "videotutorial gratis de javascript", "curso de javascript gratis" ó "curso de javascript". También sería muy bueno hacer publicidad del nuevo post en las redes sociales, con la intención de conseguir nuevos fans en facebook.

Cuando hayas terminado, queda el último paso: crear tu landing page en facebook. Para esto, vamos a utilizar una aplicación de facebook, llamada Static Html. Es muy fácil de realizar: primero accedes a la página de la aplicación y, una vez en ella haces click en el botón en el que pone "añadir aplicación a página web".
La añades a tu página web de facebook, que habrás creado previamente (si no la tenias ya, jeje!!) y accedes a tu página de facebook. Verás que en el panel de administración de la página, junto a la foto en grande de tu perfil, hay una estrella en una de las ventanitas que sirven para compartir (te lo muestro en la siguiente foto).


Debes hacer click sobre la flechita que señala hacia abajo dentro de un pequeño recuadro blanco, justo en el mismo panel donde está la estrella, y, a continuación, sobre el símbolo de un lápiz que surge en el recuadro donde se ubica la mencionada estrella.

 Surgirá un pequeño panel de opciones, en el cual debes seleccionar "editar configuración" y al hacer click se hará visible un panel en el que podemos cambiar el nombre a esta pestaña, le pondremos: "videotutorial js". Hacemos click sobre guardar y después sobre aceptar. Automáticamente, veras como cambia el nombre de la pestaña.


Ahora haces click con el cursor del ratón sobre la estrella y accederás a la interfaz de la pestaña. Nos ofrecen varias opciones para crear nuestra landing page de facebook, fíjate bien en seleccionar la pestaña "Html".



 Aquí hay que tener un par de cosas claras: la pestaña en la que hay escrito "Fangate", es la que verán los que aún no sean fan de la página, mientras que, la pestaña en la que pone "Content", es en la que insertaremos el contenido que queremos que nuestros seguidores de facebook puedan visualizar, en este caso el videotutorial.




 El código html se puede introducir directamente en las ventanas de edición (index.html, style.css y script.js) por lo que si eres programador o tienes conocimientos de html, css, javascript... etc, lo tienes mucho más facil y no te debería suponer apenas esfuerzo crear una landing page de facebook personalizada. Ahora han lanzado una nueva interfaz en la que ofrecen la posibilidad de cargar los archivos .js y .css en el index de nuestra landing page, de una manera mucho más limpia, rápida y fácil. Además, nos permiten introducir nuestro código analytics de seguimiento.
Si, al contrario, no sabes nada sobre html, css... etc, no te preocupes, te ofrezco los códigos que tienes que introducir para crear tu página de aterrizaje de facebook, un poco más abajo.
Haz click sobre "Fan Gate", y a continuación selecciona la casilla "enable fangate", al hacer esto, estamos indicando que queremos que nuestros usuarios sean fans, antes de acceder al contenido de la landing page de facebook. 


Ahora baja un poco y centra la ventana de edición en la pantalla de tu ordenador. En la parte superior de esta ventana, hay una serie de iconos que permiten personalizar el texto que introduzcas en ésta. Como lo de la imagen:



Borra lo que ya hay escrito por defecto, copia el siguiente texto en rojo o crea tu el tuyo propio. Introdúcelo y personalizalo al completo:

"Bienvenido!!! Para tener acceso al videotutorial de javascript, tienes que ser fan en facebook.Haz click sobre el botón "me gusta" y espera unos segundos para que el videotutorial se vea."

Al pulsar con el cursor del ratón sobre la tecla "preview", debería de quedarte justo así:



Muy bien, ya has creado la landing page de facebook que verán los usuarios que no sean fans de tu página de facebook. Ahora falta publicarla y guardarla, para eso haz click sobre el botón save&publish.
Toca repetir los mismos pasos, solo que en esta ocasión, lo haremos en las ventanas de edición de la pestaña para fans. Sube hasta la parte superior de la aplicación y selecciona "Content". Baja de nuevo, y céntrate en la ventana index.html, en la cual debes pegar el siguiente código:


<head>
  [[style.css]]
</head>
<body>
<div id="cont1">
  <br/>
<p>Como ya eres fan de nuestra página de facebook, tienes acceso libre al videotutorial de javascript. Espero que te guste. Recuerda que puedes encontrar mucho más en nuestro sitio web.</p>
  <br/>
  <br/>
<div id="video" style="margin-left:80px;">
<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/vjE5412iAWQ?feature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
</div>
</div>
</body>

Y a continuación el código css, repite el proceso de antes con la pestaña style.css, solo que en esta ocasión, con este código:

#cont1 {
    background:#006400;
    padding:7px 5px 10px 5px;
  }
  #cont1 p {
    text-align:center;
    margin:0 5px;
    color:#FFFAF0;
    font-size:20px;
      }

Guárdalo todo, publícalo y abre tu página o comunidad de facebook (la normal, la de siempre). Una vez estés en tu página de facebook, tienes que repetir el proceso que hemos realizado al principio para poner nombre a la ventanita con la estrella en nuestro panel de administración, solo que, en esta ocasión, hay que hacer el último click sobre la opción "enlace a esta pestaña".


Copia la dirección web que sale en una ventanita, esta dirección es la que debes pegar en el link que, justo al empezar, habíamos dejado preparado en nuestro artículo o post. Se trata de hacer llegar a los usuarios que lean el post o artículo, directamente a esta dirección que muestra el enlace, que es la de tu landing page de facebook.

Puedes ver un ejemplo de como debería quedar un artículo que manda flujo de visitantes a una página de aterrizaje, como el que debes de haber escrito, según te explico aquí  : -). Por cierto, te gustaría tener una landing page de facebook, mucho más original y bonita que la del ejemplo de este post, y gratis?? Si la respuesta es afirmativa, estás de enhorabuena, ya que te ofrezco la posibilidad de descargar los códigos para "copiar / pegar" y crear una landing page un poco más profesional, gratis.

Ya sabes que para poder descargar los códigos tienes que ser fan, no? jeje!!! Bueno, aquí te dejo en enlace para descargar los códigos y crear una landing page personalizada y original, en facebook.

Por cierto, no me olvides en twitter, ni en google+, eh? : -)  Un saludo!!! 

No te olvides de seguirme en las redes sociales! ;-)


Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: