Google+ Herramientas para Webmasters - SEO Eh - Miopiblog

viernes, 28 de septiembre de 2012

Herramientas para Webmasters - SEO Eh


El sitio web SEO Eh, sobre el cual he comentado algo en otro post, ofrece, además de las citadas utilidades, una serie de herramientas para webmasters, destinadas a facilitar el trabajo a todos los que nos dedicamos a crear y desarrollar sitios web. La mayoría de ellas son gratuitas (aunque no se por cuanto tiempo), por lo que puede que merezca la pena que sigas leyendo.

1. - Pagespeed de Google.

Mide la velocidad de carga de tu página web en Google. No es muy novedoso, pero es útil y gratis.

2. - Capturador de imágenes.

Una interfaz nos incita a introducir la dirección url de una imagen de internet. Tras ese paso, "clickeamos" en el botón de descarga y la imagen pasa a nuestra carpeta de descargas. Previamente te avisan de lo del copyright de las imágenes. No es gratis por ahora.

3. - Densidad de palabras clave.

Se trata de un sistema o aplicación que mide la densidad de palabras clave de una URL o URI. Tras introducir la url a analizar, nos muestran una tabla en la cual podemos observar la keyword density de nuestro site. De momento es gratis también.

4. - Extractor de palabras clave.

Tras introducir en el recuadro correspondiente la url de un sitio web o página, muestran varias listas con frases y palabras clave que hay en la página web. Gratis también.

5. - Generador de Meta Tags.

En esta ocasión debemos introducir nuestros datos del sitio web, como son el título, la descripción, el autor, etc, tras realizar dicho acto, presionamos la tecla continuar y crea las meta etiquetas, listas para copiar y pegar. Es gratuito.

6. - Comprobar tamaño de pagina web.

Una herramienta que sirve para comprobar, en bytes, KB y MB, el tamaño de una página web. De momento es gratis y funciona bien.

7. - Visualizador tipo araña.

Este sistema nos permite comprobar como ven los robots araña de los buscadores nuestro sitio web realmente. Basta con introducir la url y presionar con el cursor la tecla continuar. Es gratis en la actualidad.

8. - Dirección IP.

Sirve para obtener la dirección IP de uno o múltiples nombres de dominio. Es fácil, intuitiva y gratis.

9. - Prueba de velocidad Web.

Otro sistema, también ofrecido por SEO Eh, que nos permite comprobar la velocidad de carga de nuestra página web. También es gratuito por el momento.

10. - Páginas indexadas en Google.

La última herramienta de la que os voy a comentar algo es un cómodo sistema que nos proporciona el número de páginas de nuestro sitio web que Google ha indexado. De momento es gratuito.

Eso es todo, si quieres puedes echar un vistazo al sitio web de SEO Eh.


Por cierto, puede que te interese echar un vistazo a las herramientas SEO que ofrece esta gente. Funcionan bastante bien y son fáciles de manejar, a la vez que útiles.

Un saludo! Recuerda seguirme en las redes sociales ; )




Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: