Google+ Herramientas o sistemas para crear un sitio web. - Miopiblog

lunes, 24 de septiembre de 2012

Herramientas o sistemas para crear un sitio web.

Crear un sitio web de una envergadura razonable y un diseño de calidad, es una tarea complicada, sobre todo si se hace desde cero y con pocos conocimientos. En este post pretendo mostrarte un par de herramientas y sistemas que permiten crear sitios web gratis, de una manera sencilla y rápida.

Los dos sistemas para crear sitios web que te voy a mostrar, ofrecen plantillas ya diseñadas, dentro de las cuales puedes insertar contenido, widgets, html, etc. Cada una de estas herramientas para crear webs gratis, posee sus características propias y diferencias con respecto a otras herramientas para crear sitios web. Puede que ya sepas lo que es un cms, y si no lo sabes, te animo a probar estas herramientas para crear webs sin conocimientos previos.



1. - Webnode.

Webnode es un innovador sistema destinado a que el usuario pueda crear sitios web online. Ofrece una interfaz bastante sencilla y completa. Con esta herramienta, puedes crear gratis tantos sitios web o proyectos como quieras. Si deseas crear un sitio web profesional, te ofrecen muchas ventajas y facilidades por poco dinero, incluso te permiten editar las plantillas para modificarlas a tu gusto. A la hora de solucionar tus dudas, el soporte es excelente, siempre contestan por email antes de 24h. Por cierto, si alguien accede a tu sitio web desde un dispositivo móvil, no tendrás ningún problema, ya que ofrecen plantilla para móviles con todos los sitios web creados mediante su sistema para crear sitios web.
Bueno, lo mejor es probarlo, Cristobal y el resto del equipo, estarán encantados de que te animes a crear tu nueva web con webnode.


2. - Wix.

Wix es otra de las herramientas online que permite crear sitios web gratis. En este caso el sitio web es creado en flash. Ofrecen una gran ventaja, y  es que no te tienes que preocupar por la indexación, ya que ellos te indexan el sitio web en los buscadores gratis. La interfaz que ofrecen también es muy buena, permite elegir elementos de una lista bastante extensa y variada (efectos, widgets, etc), y colocarlos fácilmente en algún lugar del sitio web. Ofrecen una extensa variedad de efectos flash profesionales y un diseño espectacular. A la hora de insertar contenido, es todo facilísimo, como en el caso anterior.

Echa un vistazo si quieres, para comprobar a fondo los detalles de este sistema para crear sitios web.



Por mi parte, eso es todo, hay muchos más circulando por internet, pero los sistemas para crear páginas web online (o sitios web, jeje!!!) que yo he probado, son estos, y, bajo mi punto de vista, funcionan de maravilla.

Por cierto, puede que te interese echar un vistazo a este post, en el que te explico como crear un sitio web mediante html5 y CSS3, es muy fácil, ya verás!

Que no se te olvide seguirme en las redes sociales, así serás el primero en enterarte sobre nuevas publicaciones o artículos en Miopiblog.



Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: