Google+ Fusión de Google Trends e Insights. - Miopiblog

viernes, 28 de septiembre de 2012

Fusión de Google Trends e Insights.


Google ha decidido unir dos de sus herramientas más utilizadas por casi todos los que nos dedicamos al mundo SEO: Google Trends y Google Insights. Por si alguno no las conocía, estas dos herramientas nos proporcionaban información sobre las tendencias, volumen, ubicación...etc, de las búsquedas de internet, por lo que eran muy útiles, para conocer lo que buscan los usuarios y para elegir las palabras clave correctas a la hora de optimizar nuestro sitio web, por ejemplo.

El nombre final de esta nueva herramienta de google es Google Trends. Al unirse, estas dos aplicaciones nos proporcionan un solo sitio web, en el que contamos con la disponibilidad de una nueva interfaz mucho más completa y fácil de utilizar. Al combinar las características de ambos elementos, el nuevo servicio nos proporciona las utilidades de ambas aplicaciones al mismo tiempo, además, está hecho con html5, por lo que se puede utilizar desde dispositivos móviles.



La información que nos ofrece finalmente el nuevo Trends, es la siguiente:

1 - Por un lado, las tendencias de búsqueda.



Este sería el antiguo google Trends. En esta sección o parte de la aplicación, google nos facilita los datos que venía ofreciéndonos tradicionalmente: Interés a lo largo del tiempo, Interés regional y Términos relacionados.

2 - Y por el otro, las búsquedas populares.


Como novedad, podemos consultar las búsquedas populares de más lugares, estos son: Estados Unidos, India, Japón y Singapur. Esta parte de la aplicación correspondería al antiguo, aunque no extinguido: Google Insight. Te animo a probar tu mismo el nuevo google Trends.









No hay comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: