Google+ ¿Como lograr un buen posicionamiento en google? - Indexar un sitio web en google / SEO - Miopiblog

lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Como lograr un buen posicionamiento en google? - Indexar un sitio web en google / SEO

Son muchas las personas que, día tras día, se preguntan ¿como indexar un sitio web en google? y se rompen la cabeza, intentando conseguir un buen posicionamiento web en google, o en otros buscadores. Pues bien, a continuación te voy a intentar explicar, que es lo que tienes que hacer para indexar una web en google rápidamente y además, al mismo tiempo, lograr un correcto posicionamiento en google, bueno, mejor dicho: un posicionamiento web efectivo en los resultados de búsqueda del navegador.

Lo primero que me gustaría que sepas, es lo que es SEO y para qué sirve, si ya lo sabes, podemos continuar... jeje!!!

 A continuación te resumo en una lista los siete pasos que vamos a dar para indexar una web en google y después comenzar con el posicionamiento en google de dicho sitio web:
  1. Contenido y posicionamiento web.
  2. Sitemap, posicionamiento en google e indexación.
  3. Facilitar los datos para indexar la web en google.
  4. Herramientas para webmaster de google.
  5. Enlaces y posicionamiento en google - Técnicas SEO
  6. Promoción
  7. Comprobar los resultados.


1. - Contenido y posicionamiento web.


Algo a tener en cuenta, indispensablemente, cuando hacemos referencia al posicionamiento en google, es el contenido. El contenido de un sitio web, debe ser único y relevante, además de cumplir con todas las otras directrices de google. Este es uno de factores que más influyen a la hora de intentar lograr un posicionamiento web en lo más alto de los resultados. Quizás te suene raro esto de las directrices, pero te aseguro que no es nada complicado y que cumplirlas, influye de forma muy positiva en el posicionamiento web. Estas normas son muy fáciles de entender, lo mejor es que te proporcione un link en el que puedes leer las directrices de google y así te cuesta menos llegar a la cima del posicionamiento en google.

No te olvides de revisar que todo lo de las etiquetas meta esté correctamente y de verificar que no haya enlaces rotos, puedes usar esta herramienta para los enlaces: http://validator.w3.org/checklink Que todo esto este bien hecho, te ayudará a indexar un sitio web en google, más rapido y a lograr un correcto posicionamiento en google.

Una vez que tengas tu contenido revisado y te hayas asegurado de que cumple las directrices, damos el siguiente paso.

2. - Sitemap, posicionamiento en google e indexación.


Un sitemap, no es otra cosa que un archivo en el que se muestra un "esquema" o unos enlaces que resumen el contenido de nuestro sitio web y que facilita información a los motores de búsqueda sobre datos como, por ejemplo, la frecuencia de actualización de una página web.  La creación de un sitemap, es algo muy influyente a la hora de hablar de indexación y de posicionamiento web en google. En la mayoría de los casos, el archivo sitemap que los webmasters suelen utilizar para conseguir una mejor indexación de su sitio web, suele ser un archivo xml.

Si no tienes sitemap y necesitas crear uno, aquí te proporciono un enlace que te dirige a una página web que ofrece varias herramientas muy útiles para la creación de sitemaps, con lo cual, conseguir un buen posicionamiento en google, te será mucho más fácil. El sitemap, también te ayudará posteriormente con el posicionamiento en google y con lo respectivo a SEO.

3. - Facilitar los datos para indexar la web en google.


Este, es uno de los pasos más simples pero indispensable a la hora de indexar una web en google y si no lo realizamos, puede que nuestro proyecto tarde mucho en estar indexado, por lo que tardaríamos mucho en empezar a tratar el posicionamiento en google de nuestro sitio web. Consiste en enviar nuestro site a google. Para ello, lo único que hay que hacer es entrar a esta dirección: https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url?hl=es e introducir los datos que nos piden (dirección de tu sitio web y código de seguridad).

4. - Herramientas de webmaster, una ayuda para el posicionamiento web.


Otro paso muy simple, que nos ayudará a indexar y posicionar un sitio web en google. Debes registrarte en las herramientas para webmaster de google, e introducir la dirección de tu nuevo sitio web. Es muy fácil, echa un vistazo a las herramientas.

Una vez dentro de las herramientas, y con el site registrado, enviamos nuestro sitemap a google. Como te he comentado anteriormente, el sitemap, también ayuda mucho a conseguir un mejor posicionamiento en google.

5. - Enlaces y posicionamiento en google - Técnicas de SEO.


Algo que ayuda mucho a indexar una página o sitio web nuevo en google, es que haya enlaces que apunten hacia esta en sitios web externos. Con otras palabras: consigue enlaces hacia tu sitio web, que estén ubicados en otros sitios web que, a su vez ya estén publicados, indexados y posicionados.

Quizá para esto de los enlaces externos, te vendría bien leer algo sobre anchor text y enlaces de calidad. En la gran enciclopedia (google) hay algo más de información. Unos cuantos enlaces externos de calidad, te ayudarán a posicionar en google un sitio web.

Hay gente que prefiere utilizar métodos de intercambio de visitas, para mejorar su posicionamiento en google.

6. - Mejorar tu posicionamiento web; algo de promoción.


Promocionate un poco, es decir, habla de tu sitio web a amigos y familiares, escribe sobre tu sitio web en foros (cuidado con el spam), habla de tu nuevo proyecto en las redes sociales... date a conocer un poco, jeje!!!

Puede que te sirva de ayuda este artículo sobre como crear una landing page en facebook y captar fans.

7. - Comprobar los resultados.


Ahora ya está, tan solo queda esperar unos días (unos 10 días como máximo) y el sitio web estará registrado y posicionado en google. Eso sí, para conseguir buenas posiciones y preservarlas, tendrás que aprender un poco de SEO.


Espero haberte ayudado a indexar y posicionar tu sitio web y un Saludo!!! Eso sí, te tengo que pedir que me sigas en las redes sociales, necesito seguidores...  : -)

Por cierto, si tras llevar a cabo lo que te explico en este post, no consigues un buen posicionamiento en google, no te preocupes, SEO abarca mucho. Puedes probar a ver si te sirve de al más de ayuda este artículo sobre como ser el primero en google, gratis.


Seguidores (seguir blog)

Me siguen en google plus: